Rugby Majadahonda se estrena en la liga con una paliza al Les Abelles

Rugby Majadahonda - Les Abelles
Rugby Majadahonda - Les Abelles |@CRMajadahonda

El Club de Rugby Majadahonda debutó con victoria en la vuelta de la Liga Iberdrola frente al debutante CP Les Abelles. En el debut de la competición nacional, las Rhinas se han impuesto por un claro 72 a 5 frente a las valencianas.

Las majariegas iniciaron el partido imponiendo su ritmo de juego, combinando el juego en penetración con el juego desplegado.

De esta manera llegaban los primeros ensayos azul y rojos de la mano de Marta Cantabrana, Diana Guerrero, Alba Noa Castellanon y María Álvarez. Tras la primera racha local, las visitantes aprovecharon uno de los saques de centro para encerrar a las Rhinas en su campo y lograr así su único ensayo de trabajo de delantera.

A pesar del golpe, las de Jose Antonio Cabanas e Ignacio del Río lograron recomponerse y no bajar los brazos para dominar el partido y zanjarlo con un contundente 72 a 5. Debutaron en el equipo madrileño ocho jugadoras, cinco de ellas en el XV titular.

Resto de los equipos madrileños

CRAT Residencia Rialta se impuso en un partido muy disputado a Sanse Scrum (17-10). En este duelo entre dos equipos con claras pretensiones de meterse en play-offs, CRAT comenzó dominando con dos ensayos de Isabel Martí y Alejandra Fernández y ya nunca dejó de dominar en el marcador.

Si bien es cierto que las de San Sebastián de los Reyes tuvieron varios momentos en los que pudieron darle la vuelta al encuentro, las imprecisiones por la falta de rodaje les jugaron una mala pasada en este inicio liguero. Aún así, se llevan el punto bonus defensivo como premio al esfuerzo desplegado en Elviña.

Mientras que el Complutense Cisneros también saldó con victoria (41-24) su partido ante un AVIA Eibar que demostró, a pesar del resultado, un gran rendimiento en su primer encuentro en la categoría.

Las colegiales tuvieron que remontar un ensayo en los primeros instantes de Amaiur Mayo, y desde ese momento ya no soltaron el acelerador, gracias a lo que se llevan un merecido bonus ofensivo, con nada más y nada menos que siete ensayos.