Rudy tras renovar: "Todavía tengo mucha energía para dar"

Rudy tras renovar: "Todavía tengo mucha energía para dar"

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid de baloncesto, mostró su "satisfacción por seguir perteneciendo al club madridista" durante el acto que escenificó su renovación hasta el año 2020 y aseguró que quiere "seguir cosechando éxitos".

"(Renovar) Supone mucha felicidad, porque ya considero al Real Madrid como mi casa. Estos años han sido increíbles. Me acuerdo cuando hubo el lockout en la NBA, que el Real Madrid llamó a mis puertas, y con mi familia y amigos pude tomar la que creo que ha sido la mejor decisión de mi carrera. El proyecto que había era increíble y ha sobrepasado las expectativas que tenía", explicó.

"ES INCREIBLE PODER ESTAR EN EL REAL MADRID"

"Conseguir catorce títulos en seis años era impensable. Pude conseguir la Copa de Europa que quería, y ya lograr dos ha sido increíble. Es increíble poder estar en el Real Madrid, poder seguir creciendo como jugador. Todavía tengo mucha energía para dar y espero seguir cosechado títulos para este gran club", señaló Rudy.

Pese a tener otras ofertas, Rudy Fernández ha visto cumplido su deseo: "Hablo por mi parte, siempre lo hemos tenido pensado el Real Madrid y yo. Siempre hemos intentado ir de la mano, poder estar muchos años aquí, porque considero que es mi casa".

"CONSIDERO MADRID MI SITIO PARA VIVIR"

"Cuando las cosas van bien y cuando tu familia está en Madrid, porque ya considero Madrid mi sitio para vivir, era muy fácil tomar esta decisión. Había equipos, pero quedan atrás cuando tu preferencia es quedarte en el club que te ha dado todo lo que te ha dado", agregó.

Asimismo, habló de lo que le ha aportado esta etapa con respecto a su paso por la NBA: "Conseguir títulos, tener una experiencia a nivel de Europa. Tuve tres años y medio en la NBA en los que aprendí muchísimo, pero tomé una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera, venir aquí y creer en el proyecto que me propusieron".

DESEA RETIRARSE DE BLANCO

Además, afirmó que su deseo es poder retirarse como madridista: "Mi vinculación con el club ahora mismo es de dos años, que es lo que tengo en mente. Veo a Felipe Reyes con treinta y nueve, y está como un chaval, así que en ese sentido no puedes prever lo que pasará en el futuro. Haré todo lo que esté en mi mano para seguir y poder retirarme en un club que me ha dado muchísimas cosas, muchísimos títulos. Mi familia está muy contenta en Madrid".

Sobre la posibilidad de haber jugado en el Barcelona, dijo: "No me preocupo por los demás, me preocupo por el equipo en el que estoy. Tomé una de las mejores decisiones de mi carrera y gracias a Dios no me equivoqué. El Madrid me propuso un proyecto que me entró por los ojos, igual que a mi familia y a mis amigos. Ese bloque es el que hizo poder cosechar tantos títulos. La decisión que tomé fue la más acertada y estoy muy contento por ello".

LA BAJA DE DONCIC

En cuanto al devenir del equipo, con la salida de Luca Doncic a la NBA, comentó: "Siempre hemos intentado sobreponernos a las bajas de los grandísimos jugadores, y se ha demostrado. El equipo siempre ha estado a la altura de todos los campeonatos que hemos jugado, incluso teniendo problemas de lesiones como este año".

"Esta campaña todos hemos dado un paso adelante y se ha visto al mejor Real Madrid, al más compensado, al más familiar. El conjunto al final ha conseguido dos títulos", comentó también ante los medios acompañado por Juan Carlos Sánchez, director de baloncesto.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

También hizo mención a su vínculo futuro con la selección española: "Estoy muy tranquilo. El pasado era un verano en que necesitaba parar, porque llevaba trece años consecutivos sin descansar y eso el cuerpo y la mente lo nota".

"Ahora me centro en la temporada que viene. Si estoy bien físicamente y me veo capaz de ayudar, y ellos ven que puedo estar con ellos, por supuesto mi intención es poder estar en el Mundial. Depende de como vaya la temporada, si me veo o no bien.

JUAN CARLOS SÁNCHEZ: "ESTAMOS ORGULLOSOS DE PODER CONTAR DOS AÑOS MÁS CON RUDY"

Juan Carlos Sánchez, director de baloncesto del Real Madrid, expresó su alegría por el hecho de que el club haya logrado la renovación del jugador Rudy Fernández durante dos temporadas más.

"Tenemos una afición que siempre nos apoya y nos da su calor, a la que hay que responder compitiendo siempre por todos los títulos. En el Real Madrid somos muy conscientes de ello y por eso siempre buscamos la excelencia, el esfuerzo y la superación", dijo.

"Por ello estamos orgullosos de poder contar dos años más con un jugador como Rudy, que llegaría así a su octava temporada completa formando parte de un equipo de leyenda que buscará seguir siéndolo", añadió durante el acto en el que se puso de manifiesto el acuerdo.

Asimismo destacó algunos de los valores de Rudy: "Es un jugador comprometido que ha sacado siempre lo mejor de sí mismo por el bien del equipo, como se ha visto a lo largo de esta temporada, donde ha terminado como merecido MVP de la final de la Liga Endesa".