Rublev frena a Alcaraz en Madrid

  • Alcaraz: "Tenía agujetas y debí ser más fuerte mentalmente"
  • Rublev: "No tenía fuerzas ni para quejarme"

El ruso Andrey Rublev, séptimo favorito, remontó la ventaja adquirida por Carlos Alcaraz, se hizo con el triunfo (4-6, 6-3 y 6-2) y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, del que se despidió el español, campeón de las dos últimas ediciones.

Alcaraz, que llevaba catorce victorias seguidas en el torneo que se disputa en la Caja Mágica, las mismas que las logradas en su día por Rafael Nadal, encajó su quinta derrota de la temporada y dijo adiós a la competición.

Rublev, que cerró el encuentro en dos horas, nunca había estado en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, que disputará ante el ganador del choque entre el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Francisco Cerúndolo.

La Caja Mágica y el torneo de Madrid cerraron este martes, ya en la madrugada del miércoles, una era del deporte español con la despedida de Rafael Nadal, que recibió un homenaje tan sencillo como su persona, pero cargado de un cariño tan descomunal como su carrera.

Alcaraz: "Tenía agujetas y debí ser más fuerte mentalmente"

Carlos Alcaraz, que puede caer del tercer lugar de la clasificación mundial en beneficio del ruso Daniil Medvedev si gana su partido de cuartos de final el jueves contra el checo Jiri Lehecka, destacó que había sido mentalmente más débil que otras veces.

"Quizás mentalmente he sido más débil que otras veces. Me he quejado bastante, he sido un poco quejica. Me duele tener opciones y no aprovecharlas, sobre todo por mi. Cuando tengo la opción por fallos tontos me fustigo y me pego latigazos a mi mismo. Rublev te da pocas opciones y cuando las tienes y no las aprovechas duele Tenía que haber estado más duro mentalmente", reconoció Alcaraz.

"Duele perder y tener opciones y no aprovecharlas. Ha sido un día difícil para mí después de un día como el del martes, tan exigente, después de bastante tiempo. El brazo estaba con agujetas, estoy resfriado y me ha pasado factura todo eso. No voy a quitar crédito a Rublev, pero hay que lidiar con esto", desveló el murciano.

Rublev: "No tenía fuerzas ni para quejarme"

Andrey Rublev reconoció el alto nivel de juego que mostró y la gran concentración que le acompañó a lo largo del partido.

Rublev, séptimo favorito, se pierde la concentración habitualmente a lo largo de los partidos. Sin embargo, ante el campeón de las dos últimas ediciones no tuvo altibajos emocionales. "Si, no sé porqué. No tenía fuerzas ni energía más que para concentrarme en el juego. No tenía fuerzas para quejarme", apuntó el moscovita que por primera vez se situó en semifinales en Madrid.

"Me siento genial. Muy cansado. Es normal. Tengo un día libre ahora para estar al cien por cien para la semifinal y ya veremos. Fue un partido increíble, en un ambiente espectacular y disfruté mucho en un estadio lleno aunque ayudara a Carlos", analizó Rublev.