Rubiales presenta una moción de censura contra Larrea

Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado la presentación de una moción de censura contra el actual presidente, José Luis Larrea, que sustituyó al suspendido Ángel María Villar.

"Comunicamos desde la candidatura de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF que se ha procedido a promover la moción de censura según la hoja de ruta marcada por el presidente del CSD y respaldada de forma unánime por todos los representantes del fútbol español", anuncia el candidato en un comunicado.

"Hoy, Luis Rubiales da su primer paso, asumiendo su compromiso y responsabilidad, de manera convencida, con transparencia y sobre todo, cumpliendo la ley", añade la nota.

LARREA: "LA MOCIÓN ES UNA PENA"

Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol, dijo que la moción de censura presentada por Luis Rubiales es "totalmente lícita" y que la legislatura la debería terminar "Ángel María Villar o alguien de su equipo".

El presidente en funciones no se mostró sorprendido por la moción de censura presentada por Rubiales y dijo que está "tranquilo" porque está cumpliendo una función, a la vez que declaró que no se ve como presidente porque hay una moción. "Ahora hay que ver cómo prospera", agregó.

"No tengo ningún interés en aferrarme al cargo aunque lamentó que en este momento no haya unidad en el fútbol. La federación tiene que intentar ganar el Mundial y seguir trabajando con normalidad. Todo está perfectamente marcado, la casa funciona", apuntó.

FERNANDO HIERRO, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE LA FEDERACIÓN

La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial el nombramiento de Fernando Hierro como director deportivo de la institución que preside Juan Luis Larrea. Así lo decidió la junta directiva reunida en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, que volvió a otorgar a Hierro un cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011, coincidiendo con las victorias de la selección española en la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hierro desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, club en el que disputó más de 600 partidos y ganó cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Con anterioridad, jugó en el Valladolid y acabó su carrera en el Bolton inglés tras pasar una temporada en el Al-Rayyan de Catar.

Con España, disputó 89 partidos como internacional en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, así como en las Eurocopas de 1996 y 2000. También ha sido mánager general del Málaga y se estrenó como entrenador, como adjunto del italiano Carlo Ancelotti, en el Real Madrid.

En 2016, el Oviedo anunció su fichaje como técnico del primer equipo, cargo que ocupó hasta el 13 de junio de 2017, cuando el club asturiano no hizo efectiva su renovación por un curso más tras terminar el campeonato en la octava posición.