Rubiales cancela el polémico viaje millonario a Rusia

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, confirmó la cancelación del viaje a Rusia para directivos y familiares de los jugadores organizado antes de su elección y anunció una nuevo desplazamiento con un coste de unos 400.000 euros.

"Este segundo viaje tiene un coste de unos 400.000 euros por lo tanto hay un ahorro de un millón y medio porque hemos ido a lo esencial y luego probablemente nos planteemos cerrar para una hipotética llegada a la final pero nada más", explicó Rubiales en un encuentro con medios informativos en la Ciudad del Fútbol.

UN VIAJE DE DOS MILLONES

El presidente denunció hace dos días en Villarreal el montaje de un viaje con un coste de dos millones de euros y hoy reiteró la realización de una auditoría sobre la situación económica de la RFEF y la revisión de las actas de las reuniones de la junta directiva, que "ni lo votó", según dijo.

"Los jugadores están muy concentrados en esto, quieren disfrutar ir partido a partido y algún día ver a su familia porque tantos días de concentración es muy duro. Eso se ha hecho siempre, pero nosotros estamos en una política de contención del gasto. Si ya con esto hemos ahorrado un millón y medio de euros, creo que nos felicitamos todos. Seguramente no les va a venir mal en la negociación de las primas, las cosas de vestuario en el vestuario", respondió al ser preguntado por la negociación de las primas con el equipo.

PLANTEA LA SUPERCOPA A UN PARTIDO

Rubiales planteó la posibilidad de que la Supercopa que enfrentará a Barcelona y Sevilla se juegue a partido único si todas las partes lo aceptan, aunque de no ser así su propuesta de fechas son el 12 y el 19 de agosto.

"Hay una tremenda voluntad por parte de la RFEF de llegar a un acuerdo. Nos hemos encontrado con un calendario que era el que era y en la Supercopa hay dos posibilidades, jugar a un partido para lo que hay que hablar con la televisión que tiene los derechos, con el Barça, con el Sevilla y con LaLliga. Si se da lo haremos, si no va a haber un calendario y la propuesta de la RFEF es el 12 y el 19", dijo.

LA COPA DEL REY

Rubiales indicó que de acordarse que se juegue a partido único hay que pensar en las aficiones y habrá que buscar un campo durante un desayuno con medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol, donde reiteró su deseo de que la Copa del Rey se juegue a partido único hasta cuartos también a partir de la temporada que viene.

"La Copa a un partido queremos hacerla a partir del año que viene, tanto si la organizamos desde la RFEEF como si la hace la Liga, porque le damos esa competencia, por lo menos hasta cuartos. Pero no es inmóvil, si no acertamos estamos abiertos a mejorar", comentó.

DISCREPANCIAS

El presidente de la RFEF explicó que existe una discrepancia con la Liga sobre la final de la Copa, que para él debe ser el partido que cierre la temporada, y desveló que el presidente de los clubes, Javier Tebas, le planteó la posibilidad de que coincidan el mismo fin de semana en la misma ciudad las finales de Copa del Rey y de la Reina.

"No se si hay posibilidad, pero lo vamos a estudiar porque sería positivo un fin de semana, una fiesta del fútbol en una ciudad. Nosotros pensamos que debe ser el último partido de la temporada y él nos ha planteado pedir un arbitraje", indicó.