Rubiales: "El amaño de un partido supone hasta 4 años de cárcel"

  • Se mostró partidario de legalizar las primas por ganar,
Rubiales: "El amaño de un partido supone hasta 4 años de cárcel"
Rubiales: "El amaño de un partido supone hasta 4 años de cárcel" |Telemadrid

Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, recordó hoy que aquellos que participen en amañar el resultado de un partido podrían ser condenados hasta con cuatro años de cárcel, pero volvió a mostrarse partidario de legalizar las primas por ganar.

Rubiales visitó hoy en el estadio Ciudad de Valencia a la plantilla del Levante, sometida esta semana a todo tipo de comentarios ya que en el partido de este sábado no se juega nada y su rival, el Zaragoza, sin embargo tendrá en juego la permanencia.

El presidente de la AFE reconoció a la salida que cree que los jugadores del Levante van a "salir a ganar", aunque confesó que había informado de todas las situaciones legales en las que pueden estar involucrados.

"En el amaño de partidos, este año pasado hubo un cambio en el código penal por el que la penalización de este tipo de actos tiene penas de cárcel desde los seis meses a los cuatro años, para los que participen o aquellos que colaboren en un amaño", explicó.

"Esto (amañar partidos) sí que AFE lo deplora, y la Fiscalía si ve cualquier indicio y actúa tendrá nuestra colaboración, porque además, otra pena es el descenso a Segunda B del equipo que participe", agregó.

Rubiales, sin embargo, se mostró partidario de legalizar las primas por ganar, ya que en su opinión "no rompe los valores del deporte".

"Sólo se señala a los futbolistas, y si hay dinero no sale de los futbolistas, vendrán de otras personas y entidades. Las primas a terceros por un resultado positivo se tienen que legalizar. Hay que buscar una fórmula para que una economía sumergida aflore", dijo.

Rubiales insistió en que cree en la limpieza de todos los jugadores de Primera y Segunda División. "Los futbolistas están informados y yo creo en los futbolistas y que estén sometidos a una presión tan grande no es justo, porque los futbolistas no es que se junten y hagan un mocho para primar a otros", afirmó.

Sobre el polémico partido del próximo sábado entre el Levante y Zaragoza, el presidente de AFE declaró: "Creo que muchos equipos se juegan mucho y el Zaragoza se juega mucho pero el Levante va a salir a ganar. El resultado ya no lo sé".