Rubén Baraja, nuevo entrenador del Rayo

Ruben Baraja
Ruben Baraja |Telemadrid

Rubén Baraja, que se encontraba sin equipo tras dirigir al Elche la pasada campaña, se ha convertido en nuevo entrenador del Rayo Vallecano, según informaron desde el club madrileño. El técnico vallisoletano, de 41 años, ha llegado a Madrid este martes y ya ha dirijido el primer entrenamiento del equipo, en el que tomó contacto con su nueva plantilla.

Baraja fue futbolista profesional hasta durante 2010, año en que se retiró en las filas del Valencia, club al que llegó en el 2000 y con el que disputó 362 partidos oficiales y ganó 2 Ligas, 1 Copa de la UEFA, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de Europa.

AYUDANTE DE MANZANO

Antes de recalar en el Valencia, Baraja inició su trayectoria en el Valladolid (1993-1996) y en el Atlético de Madrid, en el que compaginó el filial con las dos últimas campañas -de 1998 a 2000- en el primer equipo.

Como entrenador, Baraja ejerció de tercer ayudante en el Atlético con Gregorio Manzano de junio a diciembre de 2011. Posteriormente, en 2013, se incorporó al Valencia para dirigir al Juvenil, y en 2015 llegó al Elche, equipo de Segunda, en el que coincidió con Ramón Planes, actual director deportivo del Rayo.

ruben_baraja0811_3.jpg
ruben_baraja0811_3.jpg

Al equipo ilicitano lo dirigió durante 42 partidos, cuyo balance fue de 13 victorias, 18 empates y 11 derrotas, finalizando undécimo en la clasificación, a siete puntos de la promoción de ascenso. Al término de la temporada, en junio de este año, decidió no aceptar la oferta de renovación al "no estar convencido al cien por cien" del nuevo proyecto deportivo.