Rossi recurre su sanción ante el TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha presentado un recurso contra la sanción que recibió por su incidente con Marc Márquez (Repsol Honda) el pasado domingo en Sepang (Malasia) y que le hará salir último en la última y decisiva carrera en Cheste (Valencia) de la semana que viene.

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport había anunciado que el nueve veces campeón del mundo habría presentado un recurso ante el organismo con sede en Lausana por su sanción de tres puntos en el carné por ser considerado culpable de la caída del catalán y por lo tanto salir el último en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Horas después, el organismo de arbitraje lo confirmó en su página web (tas-cas.org).

DISCONFORME CON LA SANCIÓN

"El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha presentado una apelación ante el TAS contra la decisión de los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de imponerle tres puntos de penalización a raíz del incidente con otro pilotos durante el Gran Premio de Malasia", indicó el TAS.

El tribunal indicó que el de Urbino desea "la anulación de la sanción o al menos la reducción de tres a un punto" y que ha presentado "una solicitud urgente" para que haya una decisión rápida que evite su penalización de salir último en la parrilla del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del 8 de noviembre.

Un procedimiento de arbitraje esté en progreso. Se espera que una decisión sobre la petición del señor Rossi se haga pública no más tarde del 6 de noviembre", sentenció el TAS.

Si Il Dottore tuviera éxito, podría evitar salir el último de la parrilla en Cheste y situarse delante o lo más cerca posible de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, con el que se juega el título de campeón del mundo de la categoría de MotoGP, con una ventaja de siete puntos a favor del italiano.