Rossi: "No es el momento de hablar con Márquez

Rossi: "No es el momento de hablar con Márquez
Rossi: "No es el momento de hablar con Márquez |Telemadrid

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) dijo sobre lo sucedido en el Gran Premio de Argentina que, después de ver la carrera, ratifica sus palabras. "Pienso exactamente lo mismo que dije después de la carrera y confirmo todas mis palabras, pero es mejor mirar al futuro", aseguró.

"La única cosa que hay que hacer es mirar al futuro y pensar en este fin de semana. Es importante volver a la pista, pilotar la moto, dar el máximo y trabajar con el equipo y por eso estoy muy contento de estar aquí. Es un circuito complicado, largo y con muchas curvas, y hay que pensar en hacer nuestro trabajo y dar el máximo", manifestó el piloto italiano.

DIFERENCIAS

Al ser preguntado sobre una conversación privada entre él y Marc Márquez, como ya sucedió años atrás en la Fórmula Uno entre el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna, el campeón italiano dijo que "la diferencia con lo de Senna y Prost es muy grande".

"Ellos se jugaban el Mundial, lo ganaba el uno o el otro, y en cambio lo que sucedió en Argentina no tuvo sentido, porque me habría adelantado tranquilamente en la siguiente curva, así que es un poco distinta", añadió. "Aunque quizás un día nos sentaremos y hablaremos, pero ahora no es el momento, tal vez en el futuro", subrayó.

En cuanto a la falta de penalización a Johann Zarco en el accidente que le supuso una lesión a Dani Pedrosa, el piloto italiano aseguró: "El incidente entre Márquez y yo es peor, pero creo que lo que hizo Zarco con Pedrosa no es justo, pero así están las cosas".

VIÑALES NO QUIERE ENTRAR EN POLÉMICAS

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no quiso entrar en la polémica entre su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) tras la carrera de Argentina y afirmó que él está "centrado" en su trabajo. "No tengo un momento para pensar en otra cosa que no sea en mejorar", añadió.

Viñales dijo que sí irá "a la comisión de Seguridad para intentar que se llegue entre todos a una solución para saber cuál es el límite durante la carrera para tenerlo todos claro".

"Al final se está dando mucho bombo a lo de Argentina y aquí es un camino nuevo, hay que seguir avanzando pues se está dando mucha, mucha atención y como ha dicho Alex -Rins- también hubo tres personas que ganaron las carreras, un podio de Johann, el podio Alex, el primero de la categoría, y prácticamente no salió en ningún sitio", lamentó el piloto de Yamaha.

Sin querer hablar del conflicto, Maverick Viñales resaltó que "siempre es difícil definirlo porque hay la acción de Marc, pero también hay la de Johann en la primera vuelta, y de eso nadie ha hablado y Dani tiene la mano rota, por eso hay que ver realmente donde está el límite y en cuanto se puede apretar".