Rossi conquista Jerez por delante de Lorenzo y Márquez

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera a pesar del esfuerzo final de su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo, por alcanzarlo.

El vigente campeón del mundo reaccionó tarde al ataque de Valentino Rossi y no pudo recortar la ventaja de algo más de tres segundos que llegó a alcanzar el italiano durante la carrera, tras la cual el piloto de Repsol Honda Marc Márquez sigue siendo líder del campeonato, por delante de Lorenzo y Rossi.

LORENZO, SEGUNDO, Y MÁRQUEZ, TERCERO

La tercera plaza del podio fue para Marc Márquez, quien en esta ocasión supo conformarse con la tercera posición, mientras que por la cuarta libraron una batalla hasta el último metro Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, que por ese orden atravesaron la línea de llegada.

En una cómoda quinta posición concluyó el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), quien al parecer tiene como fecha límite hasta después del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, para clarificar su futuro a Yamaha, que le ha puesto sobre la mesa un contrato para ocupar la plaza de Jorge Lorenzo.

Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) se pelearon por la séptima posición, que fue para el transalpino, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) décimo, y Esteve «Tito» Rabat (Honda RC 213 V), en la decimoctava plaza.

MOTO2: VICTORIA DE LOWES CON RINS, TERCERO

El piloto británico Sam Lowes (Kalex) ha logrado el triunfo en la carrera de Moto2, mientras que Àlex Rins (Kalex), remontando desde la séptima plaza, se ha subido al tercer cajón del podio, justo por detrás del alemán Jonas Folger (Kalex), segundo.

Por su parte, Luis Salom (Kalex) terminó noveno, e Isaac Viñales (Tech 3), decimotercero. Xavi Vierge (Tech 3) se cayó en la primera curva y no terminó la carrera.

MOTO3: VICTORIA ÉPICA DE BINDER

El sudafricano Brad Binder (KTM) ha reforzado su liderato en el Mundial después de protagonizar una espectacular remontada desde la última posición para conseguir la primera victoria de su vida en la carrera de Moto3, mientras que Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que rodó siempre en zona de podio, fue finalmente cuarto tras ceder su posición en la última recta, por 72 milésimas.

Por su parte, Joan Mir (KTM) realizó una gran carrera para finalizar en el sexto puesto, mientras que Juanfran Guevara (KTM) fue duodécimo. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que sufrió una caída en la curva 1 cuando iba noveno, no acabó la carrera y María Herrera (KTM) fue decimonovena.