Rossi, la caída de un ídolo

El incidente protagonizado por Valentino Rossi, que tiró a Marc Márquez durante el Gran Premio de MotoGP de Malasia, es resaltado en la portada del diario Marca como la caída de un "ídolo", la misma línea que sigue el resto de la prensa deportiva, que considera la acción "vergonzosa".

Con una foto de un cuadro roto con la imagen de Rossi, con Márquez de pequeño, abre Marca. "Rossi tira de una patada a Márquez", prosigue el diario madrileño, asegurando que el piloto italiano "mancha su leyenda".

"Patadón al motociclismo" escribe Marca, que en su interior califica como "una vergüenza del deporte mundial" y "entra en la historia de la infamia".

"ROSSI PATEA SU LEGADO"

"¡Rossi tiró a Márquez!" abre el diario As en su portada junto con una foto del incidente, considerando de "vergonzosa" la acción del italiano. Y recoge las declaraciones de Rossi: "El plan de Marc de que yo no gane acaba bien".

La misma línea sigue la prensa catalana. Para el diario Mundo Deportivo: "el italiano pierde los papeles" y en el interior lo define como "killer", asegurando que Rossi "cayó en su trampa, desde el jueves provocó a Márquez y en carrera lo tiró".

"Escándalo Mundial" resalta Sport en portada. junto con una secuencia de fotos sobre la acción en la carrera del italiano. El diario catalán alude a "el día en que cayó un 'dios'" y se hace eco de las palabras del piloto Jorge Lorenzo, compañero de equipo del italiano: "La decisión no es justa y adultera el Mundial. Lo de Rossi es indefendible".

La penalización oficial del Mundial, una sanción de tres puntos en el carné del piloto italiano que le hará salir último en el Gran Premio que se disputa en Valencia, tampoco pasa desapercibida en la prensa, que la considera de "vergonzosa" y poco "seria". "Dirección de Carrera sienta un precedente pésimo", según Mundo Deportivo, que insiste en que "era motivo de descalificación".

No solo la prensa deportiva española lleva el traspiés de Rossi a su portada, y es que La Razón asegura que "Rossi patea su legado" coincidiendo con el diario El País, que resalta que el italiano "da una patada a su leyenda".

El diario ABC insiste en "el desprestigio de una leyenda" acompañado con varias fotos de la carrera bajo el título de "secuencia de la patada".

ROSSI PADRE: "EL MUNDIAL LO ORGANIZAN LOS ESPAÑOLES Y VAN CONTRA VALENTINO"

Media Italia señala a Marc Márquez como el gran culpable de la situación vivida en el Gran Premio de Malasia, por provocar a Valentino Rossi con su agresivo pilotaje. Pero la otra media considera que, pese a todo, la situación se le escapó de las manos al 'Doctor', que fue el primero en provocar al bicampeón catalán con un discurso explosivo. "Tal vez no debí hacerlo, pues acabó excitando a Márquez", reconociÓ el propio Valentino.

Las dos Italias, casi los dos mundos, los rossistas y los marquistas, están de acuerdon en algo: juzgan excesiva e innecesaria la patada que Rossi soltó a Márquez en plena curva de Sepang, que acabó con el nen de Cervera en el suelo. Salvo el padre del propio Rossi.

"No deberíamos de olvidar -ha declarado a la agencia Ansa un indignado Graziano Rossi, CEO de la empresa VR46 (lleva, entre otros, el merchandising de Márquez)- que el Mundial de motociclismo lo organiza una compañía española. Ellos son los patrones del campeonato y ellos han permitido que Márquez continuase hostigando, con malas artes, a Valentino, tanto en Australia como en Malasia. Es evidente que no quieren que 'Vale' gane su 10º título mundial".