Rosell pactó con los Boixos Nois

Sandro Rosell
Sandro Rosell |Telemadrid

El actual presidente del Barcelona, Sandro Rosell, firmó, durante la campaña electoral de 2010, un documento de intenciones para crear la grada de animación con los 'Boixos Nois' y nueve grupos más, siempre desde el compromiso de la tolerancia cero con la violencia.

El documento, hecho público por la emisora 'Catalunya Ràdio', fue firmado el 16 de mayo de 2010, poco antes de las elecciones a la presidencia del Barça. Durante aquella campaña electoral, Rosell negó repetidamente la existencia de este pacto.

En realidad, desde la directiva del Barcelona se había negado la existencia del acuerdo hasta pocos días, cuando a raíz del lanzamiento de una bengala durante el partido copero ante el Real Madrid (26 de febrero) se descubrió que desde el club se fomentaba desde enero de 2013 la venta a muy bajo coste (10 euros) de 110 entradas destinadas a determinados grupos de seguidores.

Entonces Sandro Rosell admitió el error de haber alcanzado este tipo de pacto y puso punto y final a la creación en el futuro de esta grada de animación.

Además de por los 'Boixos Nois', el documento está firmado por nueve grupos más, fundamentalmente los que ayer hicieron público un comunicado anunciando una 'huelga de animación' en el Camp Nou hasta finales de temporada.

ROURA: "ES NORMAL QUE LOS JUGADORES ESTÉN TRISTES"

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, se ha mostrado optimista sobre las opciones de remontar el próximo martes la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Milan, al asegurar que el 2-0 de la ida tampoco no ha dejado sentenciado, ni mucho menos, el pase del conjunto italiano a los cuartos de final.

"Si yo fuera a Milán con un 2-0, tranquilo, tranquilo no estaría. La eliminatoria está abierta", ha manifestado Roura en la víspera del encuentro liguero ante el Deportivo de La Coruña.

El ayudante de Tito Vilanova cree que los jugadores "están animados y han trabajado muy bien" durante toda la semana, lo que le hace ser "optimista" ante el trascendental partido del martes.

Sin embargo, Roura ha dejado claro que antes de la visita del Milan su equipo tiene que ganar al Depor. "La Liga no está matemáticamente ganada y tendremos que pelearla hasta el final".

COMO UN COHETE AL NOU CAMP

El Milan cumple en Génova (0-2) y espera al Barça. Pazzini y Balotelli certificaron el triunfo del equipo de Allegri, a dos puntos ya del segundo puesto.