Rosbert, el más rápido en Silverstone, Alonso, 10º

Fernando Alonso, en Silverstone
Fernando Alonso, en Silverstone |Telemadrid

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado este viernes el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado décimo y Red Bull ha vuelto a lanzar un aviso, al situar a Mark Webber y Sebastian Vettel en segunda y tercera posición, respectivamente.

En el único incidente reseñable del día, el piloto brasileño perdió el control de su Ferrari y patinó hasta chocar con las protecciones situadas fuera de la pista. El accidente no tuvo consecuencias, pero impidió a Massa volver a la pista y su compañero tuvo que recopilar datos por los dos, lo que le impidió lograr un buen crono y finalizó a 1.2 segundos de Rosberg.

ALONSO: "LA ESTRATEGIA TENDRÁ QUE SER IMPECABLE"

Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado que "la estrategia tendrá que ser impecable" en una carrera en donde se esperan "condiciones muy diferentes" durante todo el fin de semana.

"La estrategia tendrá que ser impecable en esta carrera. Para realizar la mejor elección deberemos tener en cuenta que el domingo se esperan condiciones muy diferentes a las de hoy, porque la pista estará más seca y las temperaturas subirán", reconoció Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.