Rosberg reconoce que "sucede algo difícil a nivel interno" con Hamilton

Rosberg y Hamilton
Rosberg y Hamilton |Telemadrid

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula 1, espera que mejore su difícil relación con su compañero de equipo y rival por el título, Lewis Hamilton, a pesar del evidente distanciamiento entre ellos tras el Gran Premio de Mónaco del pasado domingo, donde se demostró que "sucede algo difícil a nivel interno".

Rosberg ganó la carrera y consiguió recuperar el liderato del Mundial en detrimento de Hamilton, quien sugirió que el alemán utilizó tácticas poco limpias para asegurar la primera posición en la clasificación del sábado. En una visita a la selección alemana de fútbol que se prepara en Italia para el Mundial de Brasil, Rosberg dijo que ese tipo de rivalidades entre compañeros de equipo no es nada nuevo en la Fórmula 1.

"SÓLO PODEMOS TENER ÉXITO COMO EQUIPO"

"En nuestro deporte sólo podemos tener éxito como equipo (...) Nada puede ocurrir por tu cuenta. Hago un esfuerzo por trabajar en equipo y por el ambiente del equipo. En estos momentos sucede algo difícil a nivel interno, pero ya ha pasado antes en nuestro deporte", declaró Roseberg en una rueda de prensa.

Los miembros de la escudería Mercedes han advertido a ambos pilotos de que no deben extralimitarse en su intensa lucha por el título mundial, en una temporada en la que la escudería ha ganado todas las carreras disputadas hasta ahora.

"Ya hemos discutido sobre el asunto y pronto estaremos mejor y habremos olvidado el tema", dijo Rosberg, quien conoce a Hamilton desde que compartieron equipo cuando competían con karts en la adolescencia.

Antes de que el alemán sumara su segunda victoria de la temporada, que le coloca líder con cuatro puntos de ventaja en la clasificación después de seis de las 19 carreras del calendario, Hamilton había conseguido cuatro triunfos consecutivos.