Rosberg anuncia por sorpresa su retirada de la Fórmula 1

Rosberg anuncia por sorpresa su retirada de la Fórmula 1

El flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anunció en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva. En un comunicado emitido en su página de la red social Facebook, el corredor, de 31 de años de edad, indica que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, mánager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", señala Rosberg en un largo comunicado.

"SIGO A MI CORAZÓN"

"Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien", explica acerca de sus razones para dejar la Fórmula Uno.

Rosberg se encuentra en Viena para asistir a la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). "Sigo a mi corazón. Se siente uno bien", manifestó Rosberg en declaraciones a un grupo de periodistas, según informa hoy la agencia de noticias austríaca APA.

"Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar", agregó el corredor alemán, quien asimismo aseguró que no tiene suficiente motivación como para seguir compitiendo después de ganar el campeonato. "Mi siguiente paso es ser padre y esposo", concluyó Rosberg, ganador de 23 grandes premios e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula Uno en 1982.

LAUDA, SORPRENDIDO POR EL ANUNCIO

El director deportivo de la escudería Mercedes, Niki Lauda, admitió que le sorprendió la decisión de Niko Rosberg de retirarse de la Fórmula Uno, poco después de haber ganado el título mundial. "Estoy sorprendido, no contábamos con ello, no había nada que lo anunciara", dijo Lauda en declaraciones al canal de noticias alemán n-tv.

Lauda dijo también que al no haber contemplado la retirada de Rosberg la escudería no tenía ningún "Plan B". "Naturalmente hay que respetar la decisión. Se trata de una decisión personal y cada quien derecho a decidir lo que quiere seguir haciendo con su vida", dijo.

Lauda admitió que en la conversación en la que Rosberg le anunció su decisión intentó ver si se trataba de una decisión tomada en un momento afectivo a la que se le podía dar marcha atrás pero tuvo que admitir que "nada podía hacerse".

WOLFF: "ES UNA DECISIÓN VALIENTE"

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha destacado la "decisión valiente" e "inesperada" que ha tomado el alemán Nico Rosberg de abandonar la Fórmula 1, "en la cima de su carrera" tras proclamarse el pasado domingo campeón del mundo, y ha explicado que emplearán "el tiempo necesario" en la búsqueda de su sustituto.

"Esta es una decisión valiente por parte de Nico y la prueba de la fuerza de su personaje. Ha elegido dejarlo en la cima de su carrera, como campeón del mundo, después de haber logrado su sueño de niño. La claridad de su juicio me hizo aceptar su decisión tan pronto como me la dijo", señaló nada más hacerse pública la noticia.