Ronaldo se retira en un homenaje en Sao Paulo

Ronaldo Nazario Lima se retira. El que fue delantero del Real Madrid durante 4 temporadas y media juega hoy su partido de homenaje con la selección de Brasil, que se enfrenta en su despedida a Rumanía. Ronaldo tiene 34 años y se retira por problemas físicos, ya que sufre problemas de tiroides.

O fenomeno marcó 104 goles como jugador del Real Madrid y fue dos veces campeón y una subcampeón (las 3 veces finalista) en los tres campeonatos mundiales en los que participó con su selección. En el mundial de 2002 no sólo fue campeón, sino que marcó a Alemania los dos goles de la final.

Las lesiones, sobre todo en la rodilla derecha, fueron la gran cruz de la carrera deportiva de Ronaldo, que jugó en Europa en el PSV Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid y Milán. Ronaldo decidió dejar el fútbol hace unas semanas, hoy recibe el homenaje de su selección y de sus compatriotas, que siempre le recordarán por su sonrisa, su buen humor y los goles de fenómeno, muchos de ellos con la camiseta del Real Madrid.