Ronaldo "remolca" al Real Madrid ante el Galatasaray, según la prensa

Los periódicos madrileños 'As' y 'Marca' coinciden en resaltar en sus portadas la buena actuación de Cristiano Ronaldo, quien "remolcó" al Real Madrid cuando peor lo estaba pasando en el partido de anoche ante el Galatasaray en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"El ángel del infierno" en 'Marca' y "Remolcados por Cristiano" en 'As' son los titulares de ambas portadas, ilustradas con una fotografía de Cristiano Ronaldo celebrando uno de los dos goles que les endosó a los turcos.

'As' cree que "El Real Madrid se durmió en la segunda parte y se llevó tres goles en 15 minutos", y destaca que el delantero portugués llegó con sus dos tantos de ayer "a los 50 goles en Champions".

LA PRENSA CATALANA

La prensa catalana, por su parte, abre con el partido que esta noche disputará el Barcelona ante el Paris Saint Germain en el Camp Nou y con la incógnita de si Lionel Messi jugará o no por la lesión que sufrió en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en París.

'Sport' afirma en que Messi "quiere jugar", y que ayer el argentino "se entrenó por primera vez con el equipo, tuvo buenas sensaciones y así se lo comunicó a los técnicos". Sin embargo, "Vilanova decidirá hoy la alineación, en la que también es duda Villa, que está tocado". 'Sport' no le dedica nada de espacio al Real Madrid en su portada.

En sus páginas interiores, el periódico catalán le da tres a al encuentro del Real Madrid, titulando la crónica con "Cristiano sale al rescate de un Madrid que acabó sufriendo". Asimismo, 'Sport' afirma que "Florentino ha tasado la 'Décima' en 13 millones".

'Mundo Deportivo'indica, en un pequeño cuadrado inferior en la portada, que "Cristiano mete al Madrid en semifinales", y que "los blancos sufrieron tras el descanso". El resto del espacio es para Messi y "Fórmula Milán. La consigna del Barça es olvidarse del 2-2 y no especular".

En dos páginas hace el periódico la crónica del partido del Real Madrid con el titular "a 'semis' con susto" y recoge las palabras de Mourinho que asegura que en París tiene amigos y que "en Barcelona ya no".

TURQUÍA, CONTENTA DE SALIR CON LA CABEZA ALTA

Ha sido la despedida de la Liga de Campeones, pero al menos ha sido con la cabeza alta, derrotando al Real Madrid y recuperando el respeto que perdieron en el partido de ida, destaca la prensa turca hoy al analizar El partido que anoche enfrentó al Galatasaray con el club español.

Titulares como "Un elogio especial" o "José se ha vuelto fan", así como la foto de los dos entrenadores saludándose al final del partido revelan cuánto pesaba en la afición la sensación de haberse merecido el desprecio del Madrid en el Bernabéu.

De ahí lo mucho que le supone mostrarse a la altura del club español, casi tanto como pasar a semifinales. "El Cim Bom otra vez chocó con la barrera del Real Madrid", titula el diario deportivo FotoMaç al recordar que el sueño del club turco se ha visto truncado por la pared merengue, al igual que ocurrió la última vez que el Galatasaray estuvo en los cuartos de final, doce años atrás.

"Una despedida de leones", asegura, por su parte, el "Habertürk". Varios diarios ponen en duda el primer gol de Ronaldo, que destruyó la moral de los turcos en el primer tiempo, ya que juzgan que el jugador merengue estaba en posición fuera de juego, aunque en general se muestran contentos de la actuación del árbitro y avalan la decisión de no reconocer un gol a Drogba en el minuto 80, por hallarse en fuera de juego.