Ronaldo: "Quiero la Décima, es algo muy especial para el Real Madrid"

Ronaldo con las camisetas del Real Madrid y del Manchester
Ronaldo con las camisetas del Real Madrid y del Manchester |Telemadrid

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que con su 'hat-trick' en la última victoria liguera ante el Sevilla (4-1) suma ya 182 tantos oficiales con la camiseta blanca, asegura que "ganar la 'Décima' sería lo más" porque la 'Champions League' es una competición "muy especial" para él y para el club.

"La 'Champions' es muy especial para el Madrid, queremos ganar la 'Décima'. Para mí eso sería lo más. Quiero contribuir a ello y dejar mi huella", destaca el luso en una entrevista concedida a The Sun.

Asimismo, el futbolista deja claro que su ilusión es seguir aportando cosas nuevas al club madridista porque desde su llegada en 2009 ha crecido como jugador y como persona.

"SOY MÁS MADURO"

"Ahora soy más maduro. Ya no soy el soñador que fui de joven. Tengo 28 años y no es mi principio. Estoy a la mitad de la carrera. Siempre intento mejorar mi juego y ahora intento marcar goles pero también dar asistencias", comenta.

A su vez, aprovechando la cita europea ante el Manchester United del miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, matiza que guarda gratos recuerdos de su etapa en los 'diablos rojos' y de su técnico Alex Ferguson. "Llegué con 18 años y por Ferguson han pasado más de mil futbolistas. No podría haber estado en un sitio mejor. Me hizo crecer futbolísticamente, me enseñó mucho. Fue como un padre para mí", subraya.

Además, indica que el entrenador escocés es una persona que sabe "lo que quiere y lo que necesita" y que en el club inglés vive "su mejor momento en el fútbol". Por último, insiste que aún puede ser mejor si continúa trabajando al máximo. "Tengo siempre el objetivo de mejorar y sé que sólo puede hacerlo trabajando duro. Estoy preparado para hacerlo", concluye.

MOURINHO: "ES EL PARTIDO QUE TODO EL MUNDO ESTÁ ESPERANDO VER"

José Mourinho está preparando esta eliminatoria y por tal motivo se desplazó a Old Trafford para ver en directo al equipo que dirige Ferguson, que ganó por 2-0 al Everton en la Premier League.

Tras el encuentro, el técnico declaró: "El Madrid-United es el partido que todo el mundo está esperando ver. El mundo no está pendiente de otros partidos de la Champions, por eso espero que podamos dar al mundo lo que ellos están esperando".

Asimismo, José Mourinho quiso dedicar unas palabras al técnico del conjunto inglés, del que es amigo personal desde hace años: "Me siento un privilegiado por ser su amigo porque es una de las personas más importantes en el mundo del fútbol y, mucho más importante, porque es una buena persona. Siempre he tenido una relación fantástica con él y me siento muy orgulloso".

SERGIO RAMOS: "UN FALLO CONTRA EL UNI9TED Y NOIS IREMOS A CASA"

Sergio Ramos señala en una entrevista a The Guardian que la eliminatoria frente al United que "sabemos que si cometes un fallo, nos iremos a casa. El deseo es lograr la Décima en Wembley. Sería lo máximo".

"Llevamos tiempo sin ganarla y todo el mundo lo repite constantemente: la Décima, la Décima, la Décima? Somos los primeros que queremos ganarla, pero sabemos lo difícil que es", añadió.

Ramos no descarta volver a tirar un penalti a lo Panenka, aunque fuera en el mismísimo Old Trafford: "Sí, por supuesto. Quizá no esta vez si me toca tirar, pero bueno, ya veremos?".

El defensa avisa del peligro del United: "Van Persie está en muy, muy buena forma. Y Rooney es diferente, tiene mucha movilidad y es muy batallador. Pero también etá Chicharito, que sale media hora y te hace dos goles".

"Van Persie es rápido, golpea de maravilla la pelota. Es un dolor de cabeza", dijo sobre el delantero holandés.