Roma: Nadal suda para eliminar a Simon

Roma: Nadal suda para eliminar a Simon

Rafa Nafal ha sudado en su debú en el Master 1.000 de Roma para ganar al francés Gilles Simon por 7-6, 6-7 y 6-2 en 3 horas y 18 minutos.

Simon ha hecho el mejor encuentro de la temporada y posiblemente el de su vida en tierra, luchando todas las bolas y con grandes derechas al fondo de la pista.

Así, el francés ha forzado el tie break en el segundo set y ha igualado el choque con un 4 a 7 en la muerte súbita. En el tercer set, Nadal ha sacado su mejor juego y se ha impuesto a un Simon cansado, tras 3 horas y 18 minutos de partido. Se cita en octavos de final con el ruso Mikhail Youzhny.

CARLA SUÁREZ, A CUARTOS DE FINAL

Carla Suárez se quedó como la única superviviente española en el torneo de Roma, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de superar el escollo de Venus Williams y que Garbiñe Muguruza, en cambio, no pudiese con Francesca Schiavone.

La de Las Palmas demostró su buen juego en arcilla roja y tuvo menos problemas de los esperados ante la exnúmero uno del mundo, lejos de su mejor nivel y que apenas tuvo opciones cayendo en dos mangas por 6-4, 6-2. Accede a cuartos de final tras la retirada de próximo rival, Halep.

A Suárez no la pudo acompañar Garbiñe Muguruza, que no sacó partido a su ventaja y fue remontada por la italiana Francesca Schiavone, que se impuso finalmente por 3-6, 6-1 y 7-6(5) tras más de dos horas y 40 minutos de partido.

DERROTA DE FEDERER Y GRANOLLERS

Roger Federer cayó derrotado en su debut en el Abierto de Italia ante el francés Jeremy Chardy, con parciales de 1-6, 6-3 y 7-6(6), en el partido que supuso su vuelta a la competición tras su reciente paternidad, que le llevó a no disputar el torneo de Madrid. El enfrentamiento estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento que soplaron en la pistas del Foro Itálico de Roma a la hora del partido.

Andy Murray, número 8 del mundo, alcanzó los octavos de final al vencer a Marcel Granollers por 6-2 y 7-5 en un encuentro que duró 1 hora y 26 minutos. Murray se redime así de su retirada por lesión en el tercer set en el partido que le enfrentó también a Granollers en la segunda ronda de la pasada edición del Masters 1000 de Roma.

RESULTADOS:

CARLA SUÁREZ (ESP/N.13) a Venus Williams (USA) 6-4, 6-2.

Sara Errani (ITA/N.10) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-2, 6-3.

Francesca Schiavone (ITA) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 3-6, 6-1, 7-6(5).

Christina Mchale (USA) a Camila Giorgi (ITA) 1-6, 6-3, 6-1.

Agnieszka Radwanska (POL/N.3) a Paula Ormaechea (ARG) 6-3, 6-2.

Samantha Stosur (AUS) a Elena Vesnina (RUS) 6-2, 6-3.