Roma: Nadal comienza arrollando a Ilhan

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal comenzó su andadura en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, con una victoria arrolladora ante el turco Mar Ilhan, al que derrotó sin problemas en dos mangas (6-2, 6-0) en una hora y cuarto de juego.

Tres días después de perder la final del Mutua Madrid Open ante el escocés Andy Murray y con un juego demasiado errático, el manacorí se estrenó en el Foro Itálico, donde el año pasado alcanzó la final ante el serbio Novak Djokovic, con un partido firme para deshacerse del otomano, que apenas creó complicaciones.

El nueve veces campeón en Roland Garros cogió confianza ante un rival más rodado por proceder de la previa, pero que nunca pudo hacer florecer las dudas que rodean al juego del balear en estos primeros meses de 2015, aunque una vez más le costó cerrar un partido plácido y su segundo saque le lastró un tanto.

De hecho, Nadal apenas sufrió cuando metió primeros saques, perdiendo únicamente dos puntos, mientras que cuando tuvo que recurrir al segundo se encontró con más problemas como el pasado domingo, aunque la diferencia entre el resto de Murray y el del otomano también es evidente y eso le permitió tener que salvar únicamente dos bolas de break en todo el partido.

GARCÍA-LÓPEZ SE CITA CON FERRER

Guillermo García-López, en el puesto 28, venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 en el torneo de Roma y se enfrentará contra su compatriota David Ferrer, octavo favorito, en la tercera ronda del torneo.

El de Albacete se impuso al ucraniano en el Másters 1000 de Roma en un partido de 1 hora y 34 minutos y se batirá con Ferrer por octava vez, de las cuales García-López solo venció una, en Wimbledon en 2005.

Además, Feliciano López no pudo (6-7(2), 6-4, 6-3) con el serbio Viktor Troicki, próxima cita del japonés Kei Nishikori. El toledano se llevó el primer parcial, en la muerte súbita, pero después sucumbió al acierto de su rival. En el segundo set, Troicki salvó bolas de 'break' en cada saque hasta que en el tramo final fue el español el que no pudo guardar su servicio. Empatado el duelo, Feliciano perdió su saque a las primeras de cambio y Troicki no falló hasta hacerse con la victoria.

Mientras, en su segunda participación en el Foro Itálico, Bautista volvió a despedirse de manera temprana. El año pasado el castellonense cayó en primera ronda, mientras que Thomaz Bellucci apeó al español este año en segunda ronda (1-6, 6-1, 6-4). Bautista, décimo cuarto cabeza de serie, no pudo hacer bueno su primer set a favor y sucumbió a la remontada del brasileño, rival ahora del número uno Novak Djokovic.

CARLA SUÁREZ, A OCTAVOS

Carla Suárez arrolló (6-1, 6-1) a la británica Heather Watson para alcanzar los octavos de final del torneo de Roma, de categoría Premier para el circuito de la WTA, donde se verá las caras con la canadiense Eugenie Bouchard.

La de Las Palmas de Gran Canaria sumó con autoridad su segundo triunfo en la capital italiana. Tras la sufrida toma de contacto ante la alemana Mona Barthel, Suárez fue un ciclón de principio a fin para plantarse en tercera ronda con su segunda victoria este año sobre Watson (además ganó la canaria en octavos de Indian Wells).