Roma: Nadal y Ferrer pasan a octavos

Rafa Nadal superó el primer escollo del duro camino que atisba en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al imponerse en su debut (6-3, 6-3) al alemán Philipp Kohlschreiber, para citarse ahora con el australiano Nick Kyrgios.

De primeras, Kohlschreiber lo intentó todo y exigió el máximo a un Nadal que no dudó en sacarlo. El balear recordó su buen momento, disfrutando de la gira sobre tierra, para someter a su rival hasta encontrar los 'break' a favor.

En esa intensidad creció Nadal, siempre atento a cortar las alas del rival, ante un Kohlschreiber arriesgando y pegando duro. Ambos guardaron su saque con autoridad hasta que los primeros errores del alemán abrieron la puerta al español para sumar el 'break', una ventaja que a continuación supuso el primer set para Nadal.

Aún Kohlschreiber se mantuvo en el partido. El jugador alemán salvó dos bolas de 'break' a las primeras de cambio y acertó a recuperar su saque después de verse por debajo. El juego ágil de Nadal fue en aumento, contundente y acertado, variando sus golpes sin perder el dominio del encuentro. Un Nadal sin fallo volvió a la carga con dos 'breaks' seguidos para cerrar su victoria camino a octavos.

FERRER ELIMINA A GARCÍA LÓPEZ Y BAUTISTA DICE ADIÓS A ROMA

David Ferrer se impuso (6-3, 6-3) a su Guillermo García-López para alcanzar los octavos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, mientras que dijo adiós el también español Roberto Bautista, al caer (7-6(6), 6-4) Jeremy Chardy.

El de Jávea volvió a superar al de La Roda, como hiciera en su debut la pasada semana en el Mutua Madrid Open y como ha hecho en los nueve últimos enfrentamientos previos entre ambos. 'Ferru' demostró la buena toma de contacto después de lesión que supuso la cita madrileña, acompañada de un trabajado estreno ante Volandri, para seguir en Roma con buenas sensaciones.

VICTORIAS DE DJOKOVIC, MURRAY Y FEDERER

El tenista serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer, los tres primeros favoritos, se estrenaron con victoria. Todos ellos ganaron sus partidos por la vía rápida, aunque el número uno del mundo fue el que más resistencia se encontró en el francés Stephane Robert, al que batió por un trabajado doble 7-5 y después de ir abajo en el segundo parcial.

Por su parte, el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, también debutó con triunfo, mucho más cómodo que el de su verdugo el pasado domingo en el Mutua Madrid Open tras derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin por un doble 6-3.

Finalmente, también cumplió Roger Federer, pese a que tenía un estreno peligroso ante el joven alemán Alexandr Zverev, que sin embargo sólo plantó 'batalla' real en el segundo parcial antes de perder por 6-3, 7-5.