Roma: Granollers vence a Feliciano López

Granollers consigue su segundo título a costa de Verdasco
Granollers consigue su segundo título a costa de Verdasco |Telemadrid

Marcel Granollers derrotó en el Masters 1000 de Roma a Feliciano López (7-5 y 6-1) y accedió a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará al escocés Andy Murray, actual número 8 del mundo. Granollers se deshizo de Feliciano López en 1 hora y 21 minutos, después de un primer set disputado y un segundo que se resolvió sin apenas complicaciones para el vencedor.

El tenista barcelonés, que se encuentra en el puesto 31 del ránking de la ATP, repetirá contra Murray en la segunda ronda de Abierto de Italia, después de que el año pasado también se enfrentasen, con victoria para el español por retirada del escocés. Granollers, que en la edición de 2013 llegó a cuartos de final en Roma, viene de perder en la primera ronda del Mutua Madrid Open contra el rumano Marius Copil, invitado por la organización.

CLASIFICACIÓN ATP

La victoria de Rafa Nadal en Madrid le ha permitido aumentar en 10 puntos su ventaja al frente de la listaATP sobre el serbio Novak Djokovic, mientras el japonés KeiNishikori, que abandonó en la final madrileña por lesión, gana tresplazas y se mete entre los diez primeros como noveno.

El triunfo de Nadal supone, además, que con independencia de lo que suceda esta semana en los Internacionales de Roma, acudirá com onúmero uno a Roland Garros para intentar ganar el título por novena vez. Nadal cumple su semana 32 al frente de la clasificación y en Roma, como en Madrid, defenderá 1000 puntos tras conseguir el pasado año su séptimo título en el Foro Itálico batiendo al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3.

No hay novedades en los ocho primeros puestos de laclasificación. Nadal, Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka, RogerFederer y David Ferrer ocupan los cinco de arriba. El mayor ascenso lo experimenta un jugador español, Roberto Bautista, derrotado por Nadal en las semifinales de Madrid, que gana 17 puestos para situarse en el 28.

Tommy Robredo, decimosexto favorito, derrotó al argentino Juan Mónaco en la primera ronda del torneo de Roma. Robredo derrotó a Mónaco por 7-6 (3) y 6-4 y en la segunda ronda jugará contra el alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo del polaco Jerzy Janowicz por 4-6, 7-6 (6) 6-2.