Roland Garros: Verdasco, a octavos

Fernando Verdasco
Fernando Verdasco |Telemadrid

Fernando Verdasco, 35º del mundo, se dio otro homenaje en Roland Garros al batir en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto del mundo, y se medirá en octavos de final a Novak Djokovic.

Verdasco, de 34 años, empleó dos horas y 21 minutos para hacer un 7-6 (4), 6-2 y 6-4 y regresa por séptima vez a los octavos de final de la arcilla parisina en su decimoquinta participación seguida. El madrileño ya dejó en la cuneta en la primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka (266) en cinco sets y en la segunda al argentino Guido Andreozzi (109).

DERROTAS DE BAUTISTA Y CARREÑO

Novak Djokovic terminó con la resistencia de Roberto Bautista Agut, decimotercer jugador del mundo, para alcanzar los octavos de final, donde se enfrentará a Fernando Verdasco. Djokovic, otrora número uno del mundo, necesitó cuatro sets y tres horas y 48 minutos para superar a Roberto Bautista, que decidió saltar a la cancha parisina a pesar de la reciente muerte de su padre.

Marco Cecchinato, situado en el puesto 72 del ránking ATP, terminó con las expectativas en Roland Garros de Pablo Carreño, cuartofinalista de la pasada edición y undécimo del mundo.

Carreño desperdició un set ventaja. Incapaz de frenar la reacción del tenista transalpino fue eliminado en el encuentro de la tercera ronda. El asturiano se llevó la primera manga por 6-2, pero cedió las otras tres por 7-6 (5), 6-3 y 6-1 en dos horas y 19 minutos ante un rival que hasta este año no había ganado nunca en un Grand Slam.