Roland Garros: Verdasco, Bautista y Granollers, a casa

Shanghái: Verdasco, eliminado en primera ronda
Fernando Verdasco |Telemadrid

La jornada de Roland Garros resultó fatídica para la Armada española en el segundo grande de la temporada, ya que Marcel Granollers, Roberto Bautista y Fernando Verdasco se despidieron en segunda ronda, mientras que Pablo Andújar no pudo terminar su encuentro ante Philipp Kohlschreiber por falta de luz aunque tendrá que remontar el quinto set.

Bautista no pudo con un serio Lukas Rosol, quien selló su pase a tercera ronda en tres sólidos sets (6-4, 6-2, 6-2). De menos a más, el checo comenzó con mal pie, perdiendo su saque y dando serias opciones al castellonense. Sin embargo, el primer parcial se fue al lado de Rosol, golpe que no encajó bien el español. En el quinto juego del segundo set, Bautista perdió su saque. De nuevo lo hizo en el séptimo y el parcial fue para el checo.

Contra las cuerdas, el tenista español perdió su saque a las primeras de cambio. Lejos de reaccionar, Bautista se vio apeado de manera temprana de un Roland Garros que no le sonríe, con la tercera ronda del año pasado como mejor resultado. Rosol jugará con el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo hasta ahora de Feliciano López y Juan Mónaco, por un puesto en octavos de final.

VERDASCO SE DESPIDE

En un agónico final, Fernando Verdasco se inclinó ante el veterano alemán Benjamin Becker, de 33 años, después de tres horas y 13 minutos y cinco largos sets, que se resolvieron con una última manga de 18 juegos, 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8.

El español remontó su mal inicio con unos portentosos segundo y tercer set, que hacían presagiar una clara victoria, pero de nuevo fue víctima de su irregularidad y se complicó un partido que se le había puesto de cara. Tras caer en la cuarta manga después de haber servido para ganar el partido, Verdasco llegó al último set, donde acabó cediendo tras 18 juegos ante el alemán, que se enfrentará al vencedor del Nishikori-Bellucci.

"El primer set lo he jugado mal, de repente he hecho dos sets muy buenos y otra vez tras el tercero he empezado a jugar peor. Ha sido un partido en el que no me he gustado en general. El segundo y tercero vale, pero realmente no me he gustado", señaló el madrileño, visiblemente dolido por la derrota. "No he tenido mi día y él ha estado mejor que yo. Lo bueno es que he luchado hasta el final", agregó.

FEDERER ELIMINA A GRANOLLERS

Roger Federer, segundo cabeza de serie, venció en tres sets a Marcel Granollers por 6-2, 7-6(1) y 6-3 para avanzar por la vía rápida a la tercera ronda de Roland Garros. Granollers tuvo la gran oportunidad de agarrarse al partido en el segundo set, cuando tuvo pelota con su servicio para ponerse 5-2, pero el suizo consiguió revertir la situación e imponerse con claridad en el juego de desempate.

En el tercer y definitivo set, Granollers intentó oponer algo de resistencia, pero la clase del helvético fue demasiado para el español, que acabó cediendo en una hora y 47 minutos. Tras su victoria, el suizo consideró que el partido había sido "más difícil de lo que parece", y que el resultado de tres sets a cero era engañoso.

"Me gusta mucho el juego de Granollers, suele llegar muy bien a las voleas y me lo ha puesto difícil", dijo. Federer, que se enfrentará en tercera ronda al vencedor del Baghdatis-Dzumhur, tuvo en las gradas a un espectador de excepción: el guitarrista Angus Young, de la banda de heavy metal AC/DC, a quien agradeció sus ánimos durante el partido

SUÁREZ Y MUGURUZA, A TERCERA RONDA

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza alcanzaron la tercera ronda tras imponerse a la francesa Virginie Razzano, quien se retiró por lesión con un set abajo (6-3, 1-0), y a la italiana Camila Giorgi (6-1, 6-4), respectivamente.

TONI NADAL: "TENEMOS UN NIVEL MÁS ALTO QUE EN OTRAS OCASIONES EN PARÍS"

Toni Nadal reflexiona tranquilo sobre el nivel de tenis de su sobrino, le ve bien, "mejor que otras ocasiones en las que al final acabó ganando", analiza al término de una hora de entreno en una pista anexa al complejo de Roland Garros.

"El nivel del juego está, otra cosa son los resultados, que es lo que necesitamos. El nivel de juego es suficiente como para ganar. Hemos tenido un nivel más bajo en otras ocasiones y nos ha ido bien", afirma el entrenador del nueve veces ganador de París.

El duelo de primera ronda contra el francés Quentin Halys (6-3, 6-3, 6-4) no permitió sacar muchas conclusiones, pero Toni considera que fue suficiente para saber que Rafa Nadal está en buena disposición para levantar la décima Copa de los Mosqueteros.

"Hemos jugado mejor que otros años en la primera ronda, a veces hemos tenido más problemas. Ayer hizo un partido bastante bueno, sobre todo a partir de mediados del primer set, empezamos un poco nerviosos pero el nivel fue bastante bueno y en el tercer set fue bueno del todo", dice.

"Le está pegando muy bien a la pelota, las cosas hay que hacerlas cuando vienen los partidos complicados como el de mañana. Está entrenando bien, ayer jugó bien y toda la semana en los entrenamientos el nivel ha sido suficientemente bueno. Ahora es cuestión de competir", señala.