Roland Garros: Suárez, a segunda ronda

Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

Carla Suárez necesitó tres sets para clasificarse para la segunda ronda de Roland Garros, 6-2, 4-6, 6-2 en 1 hora y 52 minutos, contra la checa Katerina Siniakova. La canaria, dos veces cuartofinalista en París, comenzó muy sólida el duelo frente a una rival procedente de la fase de clasificación.

Pero en el segundo set se descompuso a medida que la checa, de 20 años y 104 del mundo, soltó su brazo y elevó su juego, lo que le permitió romper el servicio de la española y apuntarse la manga. Calmada, Carla recobró el dominio del partido en el tercer set, donde los riesgos de Siniakova se saldaron por un incremento de los errores. Su siguiente rival será la china Qiang Wang, que ganó con un doble 6-0 a la francesa Tessah Andrianjafitrimo.

SOLER NO PUEDE CON BACSINSKY

Silvia Soler Espinosa no tuvo muchas opciones para superar, por sexta vez en su carrera, la primera ronda de Roland Garros, contra la suiza Timea Bacsinszky, octava favorita y semifinalista de la pasada edición.

La helvética se impuso por 6-3, 6-1 y se medirá por un puesto en tercera ronda contra la canadiense Eugenie Bouchard, semifinalista en 2014 y que en primera ronda derrotó sin problemas a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-2.

KERBER, VENCEDORA EN AUSTRALIA, DERROTADA EN PRIMERA RONDA

La alemana Angelique Kerber, vencedora en Australia del último Grand Slam, no superó la primera ronda, víctima de la holandesa Kiki Bertens por 6-2, 3-6, 6-3 en 1 hora y 41 minutos. Mal comienzo de la germana, número 3 del mundo, que abría la jornada en la pista central de París y que entró fría en la pista. Se recuperó en la segunda manga, pero enseguida demostró que su nivel no era demasiado elevado.

En la tercera se situó 3-0 por debajo, momento en el que pidió la asistencia de una fisioterapeuta, lo que motivó que el partido fuera suspendido unos minutos. De vuelta a la pista, Kerber no se mostró más convincente y Bertens, de 24 años y 58 del mundo, octavofinalista en 2014, superó por segunda vez en su carrera la primera ronda.

BERDYCH SIN TEMBLAR A SEGUNDA RONDA

El checo Tomas Berdych no tembló en su debut y se deshizo en tres sets, 6-3, 6-2, 6-1, del canadiense Vasek Pospisil. El séptimo cabeza de serie, teórico rival de Novak Djokovic en cuartos de final, apenas dio señales de duda en la tierra batida francesa.