Rodrigo: "Todos estamos preparados para aportar de la manera que se dé"

Rodrigo: "Todos estamos preparados para aportar de la manera que se dé"

El delantero de la selección española Rodrigo Moreno aseguró que tanto él como sus compañeros de ataque quieren jugar el debut en el Mundial de Rusia de este viernes ante Portugal, pero que también están "preparados para aportar de la manera que se dé" para una cita en la que es "mejor y preferible" empezar bien y a la que llegan en "alerta" tras los dos últimos amistoso.

"Todos queremos jugar, lo malo sería al revés, pero todos estamos preparados para aportar de la manera que se dé y juegue quien juegue va a dar lo máximo para ayudar al equipo y en el caso de que no te toque aportaremos animando y ayudando desde fuera", comentó Rodrigo en rueda de prensa.

"LA UNIÓN NOS DARÁ LA FUERZA"

El valencianista dejó claro que son "un grupo unido" y que se va a "necesitar a todos independientemente de quien juegue o no". "La unión de todos nos dará la fuerza suficiente para hacer algo importante aquí", reiteró.

De sus dos compañeros de ataque, sabe que los tres tienen "características distintas". "Diego (Costa) es el más referente en el área, Iago (Aspas) el más versátil y yo estoy un poco en medio de los dos", opinó. "El míster decidirá teniendo en cuenta lo que vea en los entrenamientos y las conclusiones de estos partidos y las características del rival pueden tener también algo que ver", añadió.

ANTE PORTUGAL

El hispano-brasileño reconoció que Portugal, el primer rival este viernes, cuenta "evidentemente con un gran referente como Cristiano, un futbolista de los mejores de la actualidad y quizá de la historia", pero que ya ha "demostrado que es más que eso y que uno solo no hace nada".

"Es un grupo sólido, con mucha unión entre ellos y demostrando más que nunca que el fútbol es un deporte colectivo y que, como nosotros, , busca que la unión hace la fuerza. Habrá que estar muy concentrados, sobre todo porque parece el rival a batir", subrayó Rodrigo.

EL PLANTEAMIENTO DEL RIVAL

De todos modos, consideró "difícil saber" cuál será el planteamiento de Fernando Santos. "Creo que es un equipo que por sus características se siente cómodo al contraataque, con jugadores muy rápidos, y además contra nosotros es difícil poder quitarnos la posesión y eso es complicado porque los rivales se nos meten atrás y a medida que pasa el partido es difícil", apuntó.

"Pero creo también que no a va a salir simplemente a encerrarse y jugar su arma más fuerte del contragolpe porque tiene calidad para jugar al fútbol y va a plantear tener el balón y jugarlo. Lo más importante es la idea que tengamos e intentar sobreponernos al rival con la idea que tenemos y que será clave para hacer un gran partido", remarcó el jugador del Valencia.