0-1. River Plate vence al Hiroshima y llega a la final del Mundialito

0-1. River Plate vence al Hiroshima y llega a la final del Mundialito

El River Plate ha logrado con más sufrimiento de lo esperado el billete para la final del Mundial de Clubes al ganar al equipo anfitrión del Sanfrecce Hiroshima (0-1), en un partido en el que los japoneses llevaron la iniciativa y pusieron en serios apuros a unos millonarios que lograron el gol en una acción aislada y vieron cómo su portero Barovero les salvó en varias ocasiones de ser eliminados.

Finalmente, los argentinos lograron el triunfo y el pase a la final pero con mucho más sufrimiento de lo esperado. 'A priori' eran superiores al Hiroshima pero la realidad es que el equipo japonés estuvo mejor en el global del partido y dispuso de tras grandes ocasiones para marcar, desbaratadas todas por un Barovero excepcional en la primera parte.

FICHA TÉCNICA:

SANFRECCE HIROSHIMA: Hayashi; Kashiwa (Mikic, min.61), Shiotani, Chiba, Sasaki, Shimizu; Douglas, Morisaki, Aoyama, Chajima (Sato, min.76); y Minagawa (Asano, min.66)

RIVER PLATE: Barovero; Mercado (Mayada, min.85), Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter; Sánchez, Pisculichi (Viudez, min.64), Ponzio (Lucho González, min.57); Mora y Alario

GOLES: 0-1. Min.72, Alario

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Chiba (min.18), Kashiwa (min.36), Shiotani (min.77), Morisaki (min.90) en el Hiroshima y a Mercado (min.51), Balanta (min.61) en el River Plate

ESTADIO: Osaka Nagai Stadium