El Rivas Ecópolis se presenta con Amaya Valdemoro como gran protagonista

Rivas_2010107V0.wmv

El equipo femenino de baloncesto Rivas Ecópolis se presentó esta mañana con la principal novedad de Amaya Valdemoro, procedente del Ros Casares, que viene a reforzar el equipo junto a Elisa Aguilar, Dewanna Bonner, Línea Liljestrand, Laura Nicholls y Laura Herrera.

La jugadora madrileña Amaya Valdemoro, procedente del Ros Casares, llega al Rivas con la vitola de ser la jugadora española de baloncesto más laureada de todos los tiempos pues a sus 34 años cuenta con un palmarés envidiable que incluye tres anillos de la WNBA con Houston, una Euroliga, seis ligas españolas, una rusa y una medalla de bronce con la selección española en el reciente Mundial.

Junto a ella las también medallistas españolas Laura Nicholls y Elisa Aguilar, procedentes del Hondarribia Irún y Ros Casares, respectivamente, se han convertido en unos de los rostros nuevos del equipo madrileño para esta temporada.

Otra de las novedades ha sido la presentación de la norteamericana Dewanna Bonner, flamante fichaje del Rivas procedente del Phoenix, que junto a la sueca Línea Liljestrand y la americana Courtney Paris serán las únicas jugadoras no españolas del equipo.

La plantilla la completan la capitana Clara Bermejo, Tamara Abalde, Laura Herrera y Vega Gimeno.

La capitana Clara Bermejo, dijo durante la presentación del equipo en el ayuntamiento de Rivas que este año "el equipo es muy competitivo" y afirmó que intentarán dar "la cara en Europa y sacarse la espina de pasar la semifinal de la Copa de la Reina para poder luchar por el título".

El entrenador del equipo, Javier Fort, comentó que el objetivo esta temporada es "repetir los resultados" de la última campaña, en la que quedaron terceras, y "luchar por algún título" como la Copa de la Reina.