Ricky logra su primera victoria de la temporada e Ibaka cerca de conseguirla

El alero Thaddeus Young, la nueva adquisición de los Timberwolves de Minnesota volvió a ser el líder del ataque que el partido que ganaron por 97-91 a los Pistons de Detroit. Young anotó 19 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot montenegrino Nikola Pekovic que consiguió un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

El base Mo Williams, otra de la nueva adquisición de los Timberwolves, y el escolta Kevin Martin lograron 13 y 12 tantos, respectivamente. Mientras que el base español Ricky Rubio aportó 11 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos.

El jugador de El Masnou disputó 29 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, recuperó un balón y perdió un balón. Los Timberwolves (1-1), en su primer partido de la temporada ante sus seguidores, le dieron a Flip Saunders la victoria en su segunda etapa con el equipo de Minnesota.

Los reservas, el alero Caron Butler anotó 24 puntos y el base D.J. Augustin aportó 20 puntos y seis asistencias por los Pistons, que iniciaron la campaña con dos derrotas seguidas como visitantes en su primer año bajo el mando del entrenador Stan Van Gundy.

El pívot Andre Drummond consiguió un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes, pero se vio limitado en la segunda mitad por problemas de faltas y los Timberwolves resistieron el ataque final de los Pistons con Butler que dirigió el ataque.

93-90. DERROTA DE LOS THUNDER DE IBAKA

Los Angeles Clippers debutaron esta temporada en la fase regular de la NBA con una sufrida victoria ante su público frente a unos Oklahoma City Thunder con múltiples bajas, incluida la del base Russell Westbrook, que se lesionó en el segundo cuarto.

Chris Paul, con 22 puntos y 7 asistencias, y Blake Griffin, con 23 tantos y 7 rebotes, fueron los mejores del encuentro, mientras que Serge Ibaka, que intentó un triple sobre la bocina para mandar el encuentro a la prórroga, destacó con 17 puntos y 9 rebotes.

En los Thunder, que dispusieron de ocho jugadores por las bajas de Kevin Durant, Reggie Jackson, Jeremy Lamb y Anthony Morrow, entre otros, la gran sorpresa fue la explosión de Perry Jones, con 32 tantos y 7 rebotes.

Los Oklahoma City Thunder acumularon su segunda derrota en dos partidos y sumaron al base Russell Westbrook a una larga lista de lesionados, una situación que ha provocado que Serge Ibaka dé un paso adelante como nuevo líder del equipo.

"Me siento el líder ahora mismo, no sólo en la cancha, sino en general", dijo el hispano-congoleño a una pregunta de Efe en los vestuarios del Staples Center. "Soy el tercer mejor jugador del equipo y tengo que tener la responsabilidad de ayudar al equipo. Me siento cómodo en ese papel", añadió.