Ricky Rubio, superstar

Ricky Rubio
Ricky Rubio |Telemadrid

El base Ricky Rubio protagonizó la noche mas brillante de su breve carrera profesional dentro de la NBA al conseguir su primer triple-doble, en el partido que su equipo, los Timberwoles de Minnesota, disputaron ante los Spurs de San Antonio (107-83).

Rubio aportó 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Estuvo magistral durante los 35 minutos que jugó y puso en pie a los aficionados de los Timberwolves presentes en el Target Center.

El internacional español anotó 9 de 17 tiros de campo, capturó 10 rebotes, sumó 1 de 5 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, puso un tapón y perdió cuatro balones.

"Traté de ser agresivo todo el tiempo. La estadística es la última cosas que miro. La victoria es más importante", declaró Rubio tras el partido.

Rubio reconoció la importancia de estar jugando a este gran nivel. "Es una muestra más de que mi recuperación va por buen camino, que cada vez tengo más confianza en el juego y que ahora solo falta que llegue más triunfos para el equipo", señaló.

Por su parte, el pívot Marc Gasol siguió en su línea de hombre clave en el juego de los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio (91-102) a los Trail Blazers de Portland, de su compatriota el novato Víctor Claver.

Gasol aportó 20 puntos que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que lograron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón.

Claver no pudo enfrentarse en el campo con Gasol al no estar recuperado del esguince que sufre en el tobillo izquierdo desde el pasado viernes cuando se lesionó en el partido que los Trail Blazers disputaron en San Antonio ante los Spurs (106-136).

GASOL PODRÍA REGRESAR LA PRÓXIMA SEMANA

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol se encuentra en la fase final de su puesta a punto tras el desgarro de la fascia plantar de su pie derecho sufrido el 5 de febrero y, según apuntan a Efe fuentes cercanas a la franquicia, podría reaparecer la próxima semana.

El español, informó el club en un comunicado, llevó a cabo ejercicios "extensivos" sobre la pista del pabellón Amway Arena, de Orlando, antes del choque de frente a los Magic, saldado con victoria por 97-106.

El plan de la franquicia es que el catalán repita esa misma dinámica este miércoles en Atlanta y, si todo marcha sin contratiempos, pueda correr sobre la cancha el jueves en Indiana.

El técnico asistente Darvin Ham se encargó de supervisar el entrenamiento llevado a cabo por el jugador, que hasta el momento no ha sufrido ningún contratiempo durante la rehabilitación y el actual proceso de recuperación.

El diagnóstico inicial de los Lakers fue que Gasol estaría de baja al menos entre seis y ocho semanas. Las seis semanas se cumplen el próximo martes.

El español será evaluado cada día y el club no ha fijado una fecha oficial para su regreso, pero fuentes cercanas al conjunto sostienen que podría estar recuperado la semana que viene y fijaron el viernes día 22 como posible fecha para su reaparición.

Los Lakers, que ese día juegan en casa frente a los Washington Wizards, cuentan con un parón de tres jornadas entre ese encuentro y el anterior, que disputarán en Phoenix el lunes 18.