Ricky Rubio ¡22 puntos y 19 asistencias! y Mirotic ¡24 puntos y 11 rebotes!

Ricky Rubio ¡22 puntos y 19 asistencias! y Mirotic ¡24 puntos y 11 rebotes!

Brillante jornada la que protagonizaron los jugadores españoles que militan en la NBA con el base Ricky Rubio, el ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Pau Gasol que aportaron doble-doble cada uno y ayudaron a sus respectivos equipos al llevarse también el triunfo.

Mientras que el pívot Marc Gasol y el ala-pívot novato Juancho Hernangómez también disfrutaron de triunfos importantes que consiguieron los Grizzlies de Memphis y los Nuggets de Denver de cara a estar en la fase final del campeonato. La única derrota en la que participó un jugador español, el veterano base José Manuel Calderón, fue la sufrida por los Hawks de Altanta frente a los Spurs de San Antonio.

RICKY RUBIO, 22 PUNTOS Y 19 ASISTENCIAS

La jornada comenzaba brillante con Rubio que cada día va a más en su juego individual y de conjunto y destacó de nuevo con doble-doble de 22 puntos y 19 asistencia, nueva marca profesional y de equipo, que ayudó a los Timberwolves de Minnesota a vencer 119-104 a los Wizards de Washington.

Rubio superó su propia marca de asistencias, después de haber conseguido 10 en el primer cuarto, que fueron las que definieron la ventaja y el triunfo posterior de los Timberwolves, que luchan por estar en la fase final.

El jugador de El Masnou completó un gran partido al disputar 39 minutos, el que más del equipo junto con el alero canadiense Andrew Wiggins, y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de triples, y 4 de 4 desde la línea de personal. Rubio fue una máquina de producir asistencia a sus compañeros Wiggins y el pívot dominicano estadounidense Karl Anthony Towns, que también aportó doble-doble de 39 puntos y 13 rebotes.

El base internacional español también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó tres balones, perdió seis y cometió tres faltas personales. Por primera vez en los seis años que Rubio lleva en la NBA consiguió concluir dos partidos seguidos con al menos 20 puntos anotados.

mirotic1403.jpg
mirotic1403.jpg