Ribéry: "Ampliar la votación del Balón de Oro fue una vergüenza"

El jugador del Bayern Múnich, Franck Ribéry ha cargado duramente contra la FIFA y contra su presidente, Joseph Blatter. El futbolista francés ha criticado al máximo organismo internacional por toda la polémica que rodeado a la votación del Balón de Oro: "Es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja; pero no tengo miedo. Estoy tranquilo".

En una entrevista en el diario alemán SportBild ha declarado que le da exactamente igual si Cristiano Ronaldo acude a la gala o no que tendrá lugar el próximo lunes 13 de enero en Zurich y donde se conocerá el ganador del galardón: "No he hablado con Cristiano Ronaldo, ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo? No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala".

ROBBEN VOTARÍA A CRISTIANO RONALDO

Su compañero de equipo Arjen Robben asegura en una entrevista a la revista holandesa Voetbal International que él le daría el premio a Cristiano Ronaldo: "Se lo Lo merece. Es un premio individual y yo se lo daría a él".

Robben es otro de los futbolistas que podía optar al Balón de Oro pero finalmente se ha quedado fuera de los tres finalistas, aunque él mismo reconoce que la decisión es justa: "Jamás he pensado en el premio a pesar de estar nominado. Siempre son los mismos tres finalistas: Ronaldo y Messi. Y ahora se ha unido, justificadamente, Ribéry".