La Reyna Gutiérrez, a por el cetro Mundial del peso ligero

Reyna Gutiérrez
Reyna Gutiérrez |@miriamlareina83

La boxeadora española Miriam, La Reyna, Gutiérrez tendrá la oportunidad de hacerse con el cetro mundial del peso ligero, en el combate que le enfrentará con la actual campeona, la irlandesa Kate Taylor, quien posee el título en los cuatro principales organismos del boxeo (WBC, WBA, IBF y WBO) y que pondrá en juego contra la española, en un combate que está previsto que se disputa el próximo 14 de noviembre en Reino Unido.

La madrileña, campeona interina del peso ligero de la WBA, llegará a esta cita invicta gracias a un récord profesional de trece victorias, cinco de ellas por la vía rápida.

Miriam Gutierrez |DAZN

Asus 37 años, la también concejal en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz consigue la oportunidad que anhelaba tras posicionarse como aspirante número uno, después de ganar a la venezolana Keren Batiz por decisión unánime en el Casino de Torrelodones en noviembre del año pasado para convertirse en campeona interina del WBA.

“Me encantaría pelear con la más grande, que es Katie Taylor. Me gustaría mucho porque es una top'mundial, comentó La Reyna en una entrevista poco antes de vencer el pasado año a la británica Sam Smith por el título europeo de la división.

El hecho de que la púgil española acuda al combate sin saltar a un cuadrilátero en un año puede ser un hándicap, cuando además se enfrentará a una de las más grandes del boxeo femenino. Y es que la campeona irlandesa cuenta en su palmarés con dieciséis victorias, seis de ellas por KO, y tampoco conoce la derrota.

En su último combate, el pasado 22 de agosto, venció a la belga Delfine Persoon, a quien ya le había arrebatado anteriormente el título del WBC, en la primera contienda en la que puso en juego su hegemonía en la categoría.