2-2. Reparto de puntos entre Sporting y Rayo en un partido trepidante

2-2. Reparto de puntos entre Sporting y Rayo en un partido trepidante

El Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano se repartieron los puntos (2-2) y mantienen su posición en la clasificación, fuera del descenso, pero muy cerca los puestos que más queman.

El conjunto del Pitu Abelardo se adelantó tras un error de Quini a los cinco minutos. Una mala cesión del defensa rayista brindó en bandeja a Guerrero el 1-0. El tanto espoleó a un Rayo que -desde entonces- se convirtió en dominador del cuero. De hecho, Miku estableció el empate poco antes del descanso.

MIKU EMPATA

Una buena jugada de Pablo Hernández acabó en los pies del venezolano, que marcó por cuarta jornada consecutiva. Aún así, dentro del alocado ritmo del partido y la abundante lluvia, el equipo rojiblanco encontró con fortuna el 2-1, en una acción que Halilovic llevó al fondo de las mallas tras resbalarse. El croata escanció sidra en su celebración como de costumbre.

En la segunda mitad, Iturra se estrenó y el Rayo siguió con su estilo para encontrar el premio gracias a un gol de Jozabed, el noveno de esta temporada. Un centro de Tito, que midió mal 'Pichu' Cuéllar, acabó por suponer el -a la postre- definitivo 2-2. Embarba y Trashorras remataron al palo en los cinco minutos finales en lo que hubiera sido una fiesta del Rayo.

En cualquier caso, el Sporting aguantó el punto y guarda la decimosexta posición a la espera del resultado de Las Palmas en el Sánchez Pizjuán. Los de la barriada madrileña son decimoquintos tras cinco jornadas sin conocer la derrota.

FICHA TÉCNICA:

Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona (Älex Menéndez, m 81), Ndi (Halilovic, m 9), Jony y Guerrero (Carlos Castro, m 69)

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini (Iturra, m 46), Tito, Llorente, Nacho, Dorado, Trashorras, Pablo Hernández (Piti, m 81), Jozabed, Bebé (Embarba, m 69) y Miku

Goles: 1-0 Guerrero (m 5), 1-1 Miku (m 39), 2-1 Halilovic (m 45), 2-2 Jozabed (m 58)

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarillas a Nacho (m 22), Vranjes (m 26), Quini (m 30), Rachid (m 44), Iturra (m 61), Sergio Álvarez (m 62), Pablo Hernández (m 76)

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio El Molinón ante 21.987 espectadores