Renato Sanches y Hummels, nuevos jugadores del Bayern

Renato Sanches y Mat Hummel
Renato Sanches y Mat Hummel |Telemadrid

Bayern Múnich ha anunciado que el portugués Renato Sanches y el alemán Mat Hummels, procedentes del Benfica y del Borussia Dortmund, respectivamente, formarán parte del conjunto bávaro hasta el 30 de junio de 2021.

Renato Sanches, considerado por el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge como un "centrocampista dinámico, combativo y dotado técnicamente", le ha costado al conjunto muniqués 35 millones más otros 45 dependiendo de los objetivos conseguidos.

Además, Rummenigge, en la web del club, expresó que Sanches "ya había sido observado durante un periodo de tiempo" y que están "encantados" de incorporar a su equipo un jugador, de 18 años, y pretendido por varios clubes europeos con grandes canteras, como podrían ser Real Madrid, Manchester City y United y el París Saint Germain.

HUMMELS REFUERZA LA DEFENSA

Por otro lado, el Bayern Múnich también ha atado a Mat Hummels, quien ya anunció su intención de abandonar el Borussia Dortmund al finalizar la presente temporada para volver al club donde se formó deportivamente y donde jugó en la campaña 2007-2008, antes de convertirse en jugador borusser.

"Estamos encantados de que Mat Hummels optara por el Bayern Múnich. Es uno de los mejores defensas centrales del mundo y con él podemos aumentar la calidad de nuestro equipo nuevo", recalcó el directivo germano.

La cantidad oficial que ha pagado el equipo de Múnich al equipo 'borusser' por el central aún se desconoce, pero según medios alemanes, como el diario SportBild, la cifra podría rondar alrededor de los 38 millones de euros.