Relevos en la selección española de fútbol sala

Venancio López
Venancio López |Telemadrid

La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a Federico Vidal nuevo seleccionador masculino de fútbol sala, a Claudia Pons seleccionadora femenina y a José Venancio López nuevo director técnico deportivo de la sección. López ha afirmado que su prioridad será dotar a todas las selecciones de "los mejores medios materiales y humanos".

"Hemos sido un ejemplo durante muchos años y queremos seguir estando a la vanguardia desde el punto de vista organizativo y de los resultados deportivos", indicó. Tanto Vidal como José Venancio López tienen como principal objetivo lograr la clasificación de la selección masculina para el Mundial del 2020.

ALBERT CANILLAS, SELECCIONADOR SUB'19 Y CLAUDIA PONS, SELECCIONADORA FEMENINA

Además, la RFEF ha apostado por Albert Canillas como nuevo seleccionador sub'19 y de categorías inferiores, por "ser un conocedor del trabajo con jugadores jóvenes". En cuanto a la selección femenina, Claudia Pons será la nueva responsable de la absoluta y de las categorías inferiores, después de que Alicia Morrel haya decidido dar por finalizada su etapa de seleccionadora por "motivos personales".

El objetivo es luchar por conseguir el primer Europeo femenino absoluto, que se disputará en 2019 y cuya clasificación se iniciará en septiembre de 2018. José Venancio López ha agradecido "la labor desempeñada por Alicia Morrel durante estos años repletos de éxitos para la selección femenina y en los que se ha potenciado notablemente este deporte", señaló.