Redada contra más de 40 clubes de fútbol italianos

Operación policial en Italia
Operación policial en Italia |Telemadrid

La Guardia italiana de Finanzas se ha incautado este martes a través de una redada una serie de documentos, procedentes de más de 40 clubes de fútbol, como parte de una investigación que estudia la posible evasión de impuestos y el blanqueo de dinero en la compra y venta de jugadores.

Los fiscales de Nápoles confirmaron a las autoridades que buscaban documentos en prácticamente todos los clubes de Italia de máxima categoría de la Serie A, cuyos representantes han preferido hasta el momento no hacer ningún tipo de comentario al respecto.

Las incautaciones de documentos eran parte de una investigación sobre una "conspiración criminal cuyo objetivo era evadir impuestos mediante la emisión sistemática de facturas inexistentes" en transferencias de jugadores, tal y como confirmó la corte napolitana en un comunicado.

Las transacciones de jugadores sospechosas, como explicó el tribunal, tuvieron "enormes cantidades de dinero en efectivo fuera de las autoridades fiscales". Además, según informó la Policía, la investigación también incluye a 12 agentes de jugadores italianos y extranjeros.