El Real Madrid busca el tercer puesto y 'vengarse' del Leganés

El Real Madrid busca conquistar el tercer puesto de la clasificación en la visita el estadio de Butarque, donde se mide con su verdugo en Copa del Rey, el Leganés, en encuentro aplazado de la decimosexta jornada de LaLiga, que no pudo disputar por su participación en el Mundial de Clubes.

Será la quinta ocasión en la que los madridistas jueguen en el feudo blanquiazul, donde hasta ahora han sumado pleno de victorias, una de ellas en la prórroga durante una eliminatoria copera en el año 2003.

EN RACHA A DOMICILIO

En esta ocasión al estímulo de seguir con esa racha inmaculada como visitantes allí se añaden las ganas de extender una buena línea con mucha pegada, ante un rival que este mismo curso protagonizó una de las noches más duras en la historia reciente del Real Madrid con su triunfo por 1-2 en el Santiago Bernabéu que costó una Copa del Rey en la que había depositadas esperanzas.

Ese resultado puso en el mapa internacional a los de Asier Garitano, que afrontan la cita con la voluntad de sumar tres puntos que les sirvan para reencontrarse con la victoria después de tres derrotas consecutivas en las distintas competiciones y cinco choques sin ganar.

VUELVE SIOVAS

Para ello el técnico podrá contar con novedades importantes respecto al último duelo que midió a los suyos contra el Girona. Una será la del defensa griego Dimitrios Siovas tras cumplir un partido de sanción. Además han abandonado la enfermería los defensas Tito y dos Santos, Gabriel Pires y el extremo Omar Ramos por lo que el número de efectivos disponibles aumenta y por tanto las opciones a la hora de completar la alineación.

Sin embargo seguirán siendo baja el serbio Darko Brasanac y el argentino Alexander Szymanowski. No se espera que entre en la convocatoria el saudí Yahia Al-Shehri. Más dudas hay en torno a Ezequiel Muñoz, cuya participación se concretará en función de lo que se aprecie en el entrenamiento que tendrá lugar la tarde previa a puerta cerrada.

EL PSG PASA FACTURA

En el Real Madrid la intensidad del duelo decisivo de Liga de Campeones ante el PSG ha dejado una cara factura a Zinedine Zidane. Perdió primero a Toni Kroos, por un esguince de rodilla sufrido durante el partido, y ahora dos lesiones musculares dejan fuera a Marcelo y Luka Modric.

La política de rotaciones que tenía en su libro de ruta el técnico madridista ya es obligatoria y jugadores que han aprovechado su oportunidad, podrán seguir brillando. Entre ellos destacan por encima de todos Marco Asensio y Lucas Vázquez. Con ellos de inicio el Real Madrid ha firmado cinco goles en tres partidos y todo apunta a que repetirán en Leganés como titulares.

VUELVE AL ONCE BALE

Zidane buscará que Bale recupere confianza y devolverá la titularidad a Benzema tras su suplencia ante el Betis. De nuevo estará ausente la BBC de inicio.

De esta forma, con la vuelta de Varane al centro de la defensa, Theo será el sustituto de Marcelo y de centro del campo en adelante dependerá de si Zidane mantiene el sistema 1-4-4-2 o regresa al 4-3-3. Kovacic o Ceballos pugnan por un puesto e Isco busca de nuevo su espacio. 23 tantos a favor en las cinco últimas jornadas devuelven al Real Madrid una pegada que busca extender en Butarque.

ALINEACIONES PROBABLES:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Dos Santos, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau; Amrabat, El Zhar, Eraso; y Beauvue

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic o Isco, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale y Benzema

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés)

Estadio: Butarque

Hora: 18.45 (Onda Madrid)