(1-1) Al Real Madrid le sale caro el pase a semifinales

Benzemá celebra el gol ante el Valencia
Benzemá celebra el gol ante el Valencia |Telemadrid

El Real Madrid ha conseguido el pase a las semifinales de la Copa del Rey, después de empatar con el Valencia (1-1) en el partido de vuelta de cuartos, haciendo valer el 2-0 de ida, por lo que se medirá en semifinales al ganador de Barcelona-Málaga.

Los de Mourinho volvieron a demostrar que no perdonan, aunque sufrieron mucho para eliminar a los 'che'. El Valencia controló el partido, tuvo las ocasiones de mayor peligro y pudo conseguir la remontada, sobre todo tras la expulsión de Coentrao en el minuto 50.

Sin embargo, la pegada del conjunto blanco volvió a aparecer cuando más lo necesitaba y el pase a 'semis' cayó del lado visitante.

Las cosas no empezaron bien para los blancos. Casillas en un fallo a la hora de atrapar una pelota por alto provocó que Arbeloa le diera una patada, que hacía que el capitán tuviera que ser sustituido por Adán, siendo ovacionado por el público de Mestalla.

Los blancos aún no se habían acercado con peligro a las inmediaciones de Guaita, Sin embargo, a la primera llegó el peligro. Ricardo Costa fallaba a la hora de despejar un centro de Alonso y dejaba solo a Benzema para hacer el 0-1 al filo del descanso.

EL VALENCIA, A POR LA ÉPICA.

Parecía que la eliminatoria estaba finiquitada, pero la segunda parte se complicó para los blancos. Coentrao veía el camino de los vestuarios tras ver su segunda amarilla por una mano, provocando además la falta con la que Tino Costa conseguiría el 1-1.

Quedaban aún 40 minutos de partido y el Valencia veía posible la remontada. El Valencia se acercaba, pero no conseguía materializar las ocasiones en goles. El tiempo jugaba en su contra, ya que necesitaba tres goles más para conseguir el pase,

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Guaita; Joao, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Víctor Ruiz (Piatti, min.58), Tino Costa, Guardado (Banega, min.46), Viera; Jonas (Canales, min.70) y Valdez.

REAL MADRID: Casillas (Adán, min.17); Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil (Nacho, min.53), Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema (Modric, min.74).

GOLES:

0-1, min.43, Benzema

1-1, min.51, Tino Costa

ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Víctor Ruiz (min.39), Joao (min.42), Tino Costa (min.48), Ricardo Costa (min.79), Banega (min.90), por parte del Valencia, y a Coentrao (min.45 y min.50), Cristiano Ronaldo (min.64), Nacho (min.68) y Modric (min.90) por parte del Real Madrid. Expulsó por doble amonestación a Coentrao (min.50) y a Di María (min.87) con roja directa por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Mestalla