1-2. Real Madrid, remontada hacia la Décima

Real Madrid remonta ante el United
Real Madrid remonta ante el United |Telemadrid

El Real Madrid se ha clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Manchester United en Old Trafford (1-2) con goles de Modric y Cristiano Ronaldo que remontaron el gol de Sergio Ramos, en propia puerta.

Como ya ocurriera hace diez años con Beckham, Ferguson decidió dejar en el banquillo una de sus mayores estrellas como Wayne Rooney, para optar por un planteamiento con más posesión en el centro del campo. De primeras no le salió, porque los blancos comenzaron dominando, aunque sin crear excesivo peligro, pero, cuando las líneas se asentaron, el control pasó a ser de los 'red devils'.

Mourinho no lo veía nada claro y salía constantemente del 'foso' para dar instrucciones a los suyos. El Manchester estaba pagando a los blancos con su propia moneda y el contragolpe se hacía mortal.

GIGGS, 1.000 PARTIDOS

Una carrera de Giggs, que a sus 39 años y con 1.000 partidos a sus espaldas dejaba sentado a Coentrao, hacía que los aficionados se levantaran de sus asientos, reconociendo el mérito del galés, que forzaba un córner.

El propio Giggs lo botaba y cerca estuvo el primero de los hombres de Ferguson. Vidic, brutal en cada remate, cabeceaba al palo y Wellbeck remataba casi sin querer para meter el balón en la portería de Diego López, pero su posición de fuera de juego deshacía las ilusiones locales.

Wellbeck y Van Persie estaban causando estragos en la defensa blanca y Varane volvía, una vez más, a demostrar que es ya un jugador de presente y no de futuro. El galo frenaba el acoso pero Van Persie conseguía infiltrarse en el área para probar los nervios de Diego López.

Corría el tramo final de los primeros 45 minutos y el Manchester controlaba, pero se asustaba al ver cómo Higuaín metía el balón en su portería. No pasaría nada porque previamente Sergio Ramos había cometido falta sobre Van Persie y la jugada había quedado anulada.

DI MARÍA, LESIONADO y NANI EXPULSADO

Di María se echaba la mano a la parte de atrás de su pierna izquierda en los instantes finales de la primera parte y tenía que ser sustituido por Kaká. El conjunto blanco perdía a uno de sus jugadores más rápidos; un problema teniendo en cuenta que una de las mayores armas es el contragolpe.

Pero los problemas blancos no se detenían porque el United se adelantaba en el marcador en el único fallo de Varane en todo el partido. El galo erraba en un despeje y Nani cogía el balón para meterlo en el área pequeña.

La mala suerte se cebaba con los de Mourinho, que veían cómo el esférico tocaba en Wellbeck y después en Ramos para acabar dentro de la portería.

La estrategia de Ferguson estaba saliendo a la perfección. Quedaban 40 minutos y se estaban ganando por derecho propio el pase a cuartos de final, pero se echaron atrás y las dudas empezaron a sembrar Old Trafford.

El Madrid se venía poco a poco arriba, sobre todo tras la expulsión de Nani cuando restaban 35 minutos para el final.

MODRIC CAMBIA EL PARTIDO

Mourinho metía en el campo a Modric en detrimento de Arbeloa. El técnico portugués se la jugaba con sólo tres defensas y dejando que Khedira ocupara la banda derecha, pero el tiempo corría en su contra. El Real Madrid estaba siendo mucho más ofensivo y el fútbol le dio la mano.

Modric, primero, y Cristiano, después, daban la vuelta a la eliminatoria en sólo tres minutos. El croata se zafaba de Ferdinard y, delante de Vidic, lanzaba un disparo desde la media luna del área que tocaba en el poste y acababa dentro de la portería de De Gea.

Benzema, que estaba listo para salir al terreno de juego, se sentó sin casi darse cuenta de que Cristiano hacía el 1-2 y sentenciaba el pase a cuartos. Özil ponía un balón en la parte derecha del área para que Higuaín cambiase el juego al segundo palo, donde esperaba Cristiano para destrozar al United. El portugués pidió perdón al que fue su público, pero el destino había decidido que fuera él el que decidiera la eliminatoria.

Tres minutos condenaron al United, que había visto cómo la suerte se había puesto de su lado hasta ese momento. Ferguson le metía prisa a Rooney para que se preparara y entrase a solucionar el partido, pero ya era tarde.

Mourinho también cambiaba de táctica y volvía a jugar con cuatro defensas, dando entrada a Pepe para dar solvencia en la parte de atrás.

Ahora sí, el tiempo jugaba a su favor y la cuenta atrás del cronómetro de Old Trafford pesaba en exceso en el United. Sin embargo, tuvieron sus oportunidades para igualar el marcador, pero un gran Diego López y el desacierto de Rooney no permitieron que el electrónico se volviera a mover.

FICHA TÉCNICA:

MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael (Valencia, min.87), Evra, Ferdinard, Vidic; Cleverly (Rooney, min.72), Carrick, Giggs, Welbeck (Young, min.81); Nani y Van Persie

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa (Modric, min.59), Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil (Pepe, min.71), Di María (Kaká, min.45); Cristiano Ronaldo e Higuaín

GOLES:

1-0, min.49, Sergio Ramos, en propia meta

1-1, min.65, Modric

1-2, min.68, Cristiano Ronaldo

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Evra (min.19) y Carrick (min.72), por parte del Manchester United, y a Arbeloa (min.38), Kaká (min.71) y Pepe (min.88), por parte del Real Madrid. Expulsó con roja directa a Nani (min.55), por parte del Manchester United

ESTADIO: Old Trafford

BORUSSIA DORTMUND ELIMINA AL SHAKHTAR

El Borussia Dortmund ha sellado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de vencer al Shakhtar Donetsk (3-0) en el encuentro de vuelta de los octavos disputado en Alemania, donde los tantos de Felipe Santana y Götze acabaron muy pronto con el sueño del conjunto ucraniano.

El cuadro alemán hizo valer el empate (2-2) que se trajo del Donbass Arena y, en un Iduna Park lleno hasta la bandera, sentenció su pase a la siguiente ronda gracias a los goles de Felipe Santana y Götze, en la primera parte y de Blaszczykowski, en la segunda.