El Real Madrid recompra a Lucas Vázquez

El Real Madrid ha recomprado a Lucas Vázquez, jugador de la cantera cedido esta temporada en el Espanyol. Su buena temporada en el Espanyol (4 goles y 6 asistencias en 39 partidos) no ha dejado indiferente al club blanco, y aunque todo apuntaba a que los catalanes se lo iban a quedar, la situación ha dado un giro.

La llegada de Lucas Vázquez se interpreta como un fichaje estratégico. En primer lugar, Benítez se asegura un jugador de un corte similar al que buscó Mourinho con la llegada en 2011 de Callejón, también procedente del Espanyol y también canterano del Real Madrid. Un jugador veloz, vertical, con desborde y de perfil bajo para completar la plantilla.

POR UN MILLÓN DE EUROS

De la misma manera, el club se asegura un futbolista que le permita cubrirse la espalda ante la normativa de la Champions al respecto de los jugadores formados en el club o en otras canteras del país. En este sentido, el futuro incierto de jugadores como Casillas, Ramos, Arbeloa, Nacho, Illarramendi o, incluso, Isco, invita al club blanco a ser prudente y tener el cupo cubierto en caso de tomar alguna decisión de mercado.

Benítez espera que el canterano aporte velocidad, verticalidad y desborde. Su función será la de revulsivo y servirá para mejorar las tan famosas rotaciones del preparador madrileño. Y además, es de la casa.

PORTUGAL PIENSA EN CRISTIANO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) no descarta que Cristiano Ronaldo pueda participar en los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro (Brasil) en agosto de 2016, apenas un mes después de la Eurocopa de Francia. "Depende de varios factores y uno de ellos es la voluntad del propio Ronaldo. Por eso tenemos que hablarlo", dijo el director de la FPF, Joao Pinto, tras ser preguntado por los periodistas sobre esa posibilidad.

Cada selección de fútbol que participe en los Juegos Olímpicos puede llevar a tres jugadores que superen los 23 años, lo que posibilitaría la inclusión de Ronaldo, de 30 años, en la lista de convocados para la competición, que se desarrolla entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.

La presencia de Ronaldo en los Juegos podría estar condicionada con su participación en la próxima Eurocopa, que se celebra en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 y para la que Portugal todavía no tiene garantizado un puesto, si bien lidera el grupo I de la fase de clasificación para ese campeonato.

No sería la primera vez que el futbolista del Real Madrid jugaría los dos torneos, ya que en 2004 participó tanto en la Eurocopa de Portugal como en los Juegos Olímpicos de Atenas. Pinto insistió en que todavía queda tiempo para analizar la situación y aseguró que en este momento la FPF tiene puesta su atención en el Europeo sub 21, cuya final disputan hoy Portugal y Suecia.

"Ahora tenemos que concentrarnos en el partido de hoy, intentar traer la copa para Portugal y ya después tendremos mucho tiempo para discutir ésa y otras muchas situaciones", consideró. La posibilidad de que Ronaldo participe en los Juegos Olímpicos ya había sido comentada recientemente por el presidente de la FPF, Fernando Gomes.