2-0. El Real Madrid se queda helado en Kiev y peligra su clasificación

Shaktar-Real Madrid
Shaktar-Real Madrid |EFE

El Real Madrid perdió 2-0 con el Shakhtar Donetsk en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y deja en el aire su clasificación para octavos, obligado a ganar al Borussia Moencheglabach, que perdió 2-3 con el Inter, y que no ganen los ucranianos a los italianos.

Un equipo madridista que se vino abajo en el segundo tiempo tras dominar el primer periodo, donde tuvo hasta cuatro disparos a puerta, pero no pudo superar al guardameta ucraniano Anatolii Trubin especialmente con un Marco Asensio muy activo que estrelló un balón al palo en el minuto 4 y le puso a prueba con un buen disparo en el minuto 20.

Se hunde físicamente

El Shakhtar Donetsk aprovechó la fragilidad defensiva del Real Madrid en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos.

Primero el brasileño Dentinho, en el minuto 57, tras un error del francés Raphael Varane, y más tarde el israelí Manor Solomon, con una larga conducción sin apenas oposición en el minuto 82, sentenciaron el partido y dejan al Real Madrid contra las cuerdas y dependiendo de lo que haga el Shakhtar Donetsk en la última jornada.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó tras la derrota que vaya a dimitir de su cargo y lamentó la falta de gol de su equipo, pero elogió el nivel mostrado por sus jugadores.

"No voy a dimitir, para nada. Vamos a seguir. En la primera parte estuvimos muy bien, merecíamos meter el primer gol que hubiera cambiado mucho. Es verdad que el gol suyo nos hizo mucho daño porque estábamos jugando bien en campo rival, presionando arriba, creando ocasiones. Tiramos al poste, no quiso entrar y luego fue complicado", analizó Zidane en rueda de prensa.

"En un momento complicado hay que sacar nuestro carácter y nuestro orgullo. Es una pena lo de hoy porque no lo merecíamos y vamos a tener que ganar el último partido. Vamos a creer y estoy convencido de que vamos a luchar", señaló Zidane.

Ficha técnica

Shakhtar: Trubin; Dodo, Vitao, Bondar, Matviyenko; Kovalenko, Stepanenko; Tete, Marlos (Maycon, m.74), Taison (Solomon, m.74); y Moraes (Dentinho, m.25)

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard (Isco, m.77); Rodrygo (Vinicius, m.77), Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.77)

Goles: 1-0, m.57: Dentinho. 2-0, m.82: Solomon

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Varane (11) por el Real Madrid

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Olímpico de Kiev a puerta cerrada

Efe