El Real Madrid quiere presionar con el liderato provisional

Cristiano Ronaldo ante el Granada
Cristiano Ronaldo ante el Granada |Telemadrid

El Real Madrid intentará volver a presionar una jornada más al FC Barcelona y al Atlético de Madrid y ponerse como líder en solitario de la Liga BBVA de forma provisional, para lo que necesitará sumar los tres puntos ante el Granada.

En el Santiago Bernabéu se abrirá la jornada sabatina (16:00 horas) con el Real Madrid tratando de dar continuidad a su buen momento de resultados y solidez para lograr una nueva victoria en este positivo inicio de 2014 y superar en la tabla a los dos colíderes, que jugarán el domingo ante el Málaga y el Rayo Vallecano.

UN RIVAL PROPICIO

El conjunto de Carlo Ancelotti no ha desperdiciado el cruce directo entre azulgranas y rojiblancos y el tropiezo de ambos la semana pasada para ponerse a un punto, y ahora espera poder presionarles con un nuevo triunfo en este año ante un rival teóricamente propicio y que no llega con excesivas urgencias.

Los madridistas todavía no han perdido este 2014 y su última derrota data del 'clásico', sumando desde entonces 28 de las 30 puntos posibles, dejándose únicamente dos en El Sadar. Además, en sus seis partidos de este nuevo año, todavía no ha encajado ningún tanto, algo que es del agrado de su técnico, que lo ve clave para el crecimiento del equipo y que puede declinar mañana la balanza ante un Granada al que le cuesta hacer gol.

En cuanto al once titular, respecto al choque copero contra el Espanyol, donde el equipo blanco logró su octava victoria consecutiva, lo más probable es que Xabi Alonso vuelva en lugar de Illarramendi, mientras que Di María se mantendrá en su nueva posición junto al tolosarra y a un Modric a gran nivel. Carvajal seguirá en su rotación con Arbeloa y el 'tridente' volverá a ser el formado por Cristiano, que ofrecerá su 'Balón de Oro', Bale y Benzema.

Por su parte, el conjunto de Lucas Alcaraz llega a la cita con cierto margen respecto al descenso. De hecho, a nivel de puntos, el conjunto andaluz está más cerca de la zona europea que de la peligrosa, su objetivo a evitar y que tiene a ocho puntos.

La tarea de sumar en el Bernábeu se presenta como un reto para el equipo nazarí, pese a que este año se está mostrando más peligroso a domicilio y que en Los Nuevos Cármenes puso en dificultades al Real Madrid.

En cambio, su técnico tiene muchas bajas (Ighalo, Diakhaté, Riki, Benítez, Ilori, Yebda y Fran Rico por sanción) para buscar la sorpresa, con el añadido de su escaso potencial goleador, sólo siete a goles como visitante, pero con los que ha logrado 14 puntos.