El Real Madrid podrá fichar en verano

El Real Madrid podrá fichar en verano

El Real Madrid podrá hacer fichajes este verano tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ha estimado parcialmente el recurso del club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017, según informa el club en un comunicado.

"Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente", sostiene el Real Madrid en un comunicado oficial. El TAS reduce en una ventana la sanción, por lo que el Real Madrid no podrá fichar en el mercado de invierno que se abre el 2 de enero próximo, pero sí en verano.

Además, el Real Madrid manifiesta que este dictamen "pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por la FIFA", pero lamenta que el tribunal "no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente".

LA SANCIÓN DE LA FIFA

El pasado mes de septiembre, la FIFA confirmó la sanción tanto para el Atlético de Madrid como para el Real Madrid por las irregularidades que habrían cometido ambos clubes en el fichaje de jugadores extranjeros menores y por la ninguno podría fichar en las dos próximas ventanas del mercado, la del invierno de 2016 y la del verano de 2017.

Entonces, el club presidido por Florentino Pérez calificó de "profundamente injusta" esta sanción y anunció que iba a recurrirla ante el TAS con carácter "urgente", solicitando la revocación íntegra de la misma con la convicción de obtener una "resolución totalmente favorable" ante dicho organismo.

BARTOMEU, SORPRENDIDO: "SI TODO ES IGUAL LA SANCIÓN DEBE SER IGUAL"

El presidente del Barcelona, José María Bartomeu, se mostró sorprendido cuando se le comunicó que había un comunicado del Real Madrid sobre la decisión del TAS, no quiso entrar en detalles aunque recordó que los abogados que han trabajado en los dos casos son los mismos: “Lo asumiremos, veremos cómo lo han hecho".

"Hablaremos con sus abogados que eran los mismos que el nuestro y sabremos qué diferencias hay de un caso a otro. No conozco a fondo el caso del Madrid y del Atlético. Han tenido una sanción por hechos parecidos pero al salir de aquí será fácil preguntarle porque si todo es igual la sanción debe ser la misma. No tendremos problema en preguntarle sobre el caso a los abogados”, dijo.

Por su parte, Luis Enrique manifestó que "sigo igual. Intento centrarme en las cosas que pueda hacer para mi equipo. Me diento igual de contento, o triste. No me afecta. Lo que yo piense da igual y que cada uno opine lo que quiera”.