El Real Madrid solo piensa en ganar en Barcelona para acabar líder el Top 16

El Real Madrid afronta el penúltimo encuentro del 'Top 16' de la Euroliga mañana contra el Barcelona en el Palau Blaugrana (20.45 horas) con el objetivo de ganar y asegurar el primer puesto del grupo, olvidándose de los 25 puntos que tiene a su favor en el balance particular.

Los de Pablo Laso, con la clasificación asegurada para los cuartos de final de la máxima competición europea, se juegan en territorio azulgrana el primer puesto del Grupo E, que lidera con diez victorias y solo dos derrotas.

LASO: "NO OPIENSO EN EL COLCHÓN"

Con un triunfo menos está el Barcelona, que tendría que ganar y hacerlo por 25 puntos o más para arrebatarles el liderazgo a los blancos, ya que el Real Madrid venció 97-73 en la ida.

Sin embargo, los madridistas no quieren confiarse en el "colchón" de 25 puntos que les mantendría en el liderazgo incluso en el caso de una derrota, según dijo Pablo Laso este miércoles en rueda de prensa.

"El colchón está bien, pero no significa nada. No pienso en el colchón, pienso en ganar el partido, y ser primeros matemáticamente. Cuando termine la jornada veremos cómo nos quedamos para la última", apuntó el entrenador vitoriano del Real Madrid.

Laso descartó cualquier cálculo de la mente de sus jugadores y traspasó esa necesidad al rival: "Ellos sí que tienen que ganar por 25 puntos si quieren lograr el primer puesto, yo ahora solo pienso en ganar el partido".

El técnico dudó de que ser primeros o segundos pueda ser clave, ya que en el otro grupo la clasificación aún no está clara, si bien la lucha por la cuarta plaza está entre el Anadolu Efes turco y el Laboral Kutxa; mientras que en el tercer puesto pueden caer cualquiera de los tres equipos que optan por el liderato: el Olympiacos griego (nueve victorias), el Fenerbahce turco y el CSKA Moscú ruso (ambos con diez triunfos).

Aunque el Real Madrid ha ganado tres de los cuatro duelos que le han enfrentado al Barça este curso (ganaron la final de la Copa 71-77, en la ida europea 97-73 y en la Supercopa 99-78 y perdieron en Liga en el Palau 76-68) Laso espera un Barcelona "competitivo al cien por cien" y un partido "atractivo y diferente".

En el mismo sentido, el escolta estadounidense Jaycee Carroll se mostró precavido y declaró que espera un Barcelona en su mejor versión en el partido de mañana.

"Sé que siempre contra el Real Madrid tenemos la mejor versión del Barcelona. Lo hemos visto en la Copa del Rey, la Supercopa. Siempre vienen con muchas ganas contra nosotros", declaró Carroll hoy. El Real Madrid cuenta con todos sus efectivos disponibles para viajar a Barcelona, algo que no ha sido habitual en lo que llevamos de temporada.