El Real Madrid persigue el liderato frente a un rival cómodo

Sergio Llull
Sergio Llull |Telemadrid

El Real Madrid aspira a encaramarse este viernes (20.45 horas/C+Deportes) al liderato provisional del grupo F de la Euroliga, ya que afronta la cómoda visita de un Partizan de Belgrado colista de su grupo y cerca de la eliminación, en la jornada que abre la segunda vuelta del 'Top 16'.

El equipo blanco y el CSKA Moscú, que afronta el derbi ruso contra el Lokomotiv Kuban, está empatados a seis triunfos en los más alto de la clasificación, a falta del duelo en Madrid el próximo 20 de marzo que presumiblemente definirá al primero del grupo de cara al cruce de cuartos de final, siempre que el Maccabi Electra Tel Aviv no se inmiscuya en esta lucha de 'gigantes'.

DUELO ASEQUIBLE

Al Real Madrid le espera este viernes el duelo teóricamente más asequible de toda la segunda vuelta frente a un Partizan que apenas ha sumado un triunfo en todo el 'Top 16' y que ya cedió claramente en el encuentro de ida (64-80) disputado recién estrenado el nuevo año.

Será una buena oportunidad para que Pablo Laso ponga a prueba a sus pupilos menos habituales en el juego exterior, ya que el club ha optado por no fichar pese a la baja de Jayce Carroll. Tras someterse a una artrocopia de rodilla esta misma semana, el estadounidese permanecerá al menos tres semanas de baja, periodo que podría alargarse en función de su evolución.

La extraordinaria puntería Sergio Llull en los últimos partidos está compensando por el momento la baja de su compañero. De igual modo, volverá a ausentarse el lesionado Dontaye Draper, por lo que el Real Madrid ha decidido aprovechar el cierre del plazo de inscripción y dar de alta a los canteranos Jonathan Barreiro y Santi Yusta.

En defensa, el técnico vasco tiene muy claro que la prioridad es frenar a Bogdan Bogdanovic, tercer máximo anotador de esta Euroliga con un promedio de 16,7 puntos por partido. El estadounidense Tarence Kinsey es la otra gran amenaza de un equipo que estrenará a su nuevo refuerzo Sasha Pavlovic.

Después de una década en la NBA, donde ha jugador para siete franquicias diferentes, el alero serbio retorna al baloncesto europeo para intentar mantener vivas las pocas esperanzas continentales del Partizan. Debutará en Europa en el peor escenario posible, un Palacio de Deportes que se mantiene inviolable esta temporada, y ante en un rival que domina los precedentes históricos por 17-2 en la Euroliga.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull, Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis -posible cinco inicial-; Rodríguez, Reyes, Mejri, Slaughter, Díez, Martín y Barreiro

PARTIZAN BELGRADO: Bogdanovic, Kinsey, Tepic, Lauvergne y Milutinov -posible cinco inicial-; Pavlovic, Aranitovic, Dallo, Gagic, Musli, Andric y Bezbradica

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Maestre (FRA) y Kowalski (POL)

PABELLÓN: Palacio de Deportes

HORA: 20:45 horas/C+Deportes