81-64. Un Real Madrid irreconocible, tumbado por el Valencia

El Valencia Basket volvió a tumbar (81-64) al Real Madrid para quedarse a un triunfo del primer título de Liga Endesa en su palmarés, defendiendo el factor cancha en La Fonteta con una exhibición que sometió al campeón desde minutos antes del descanso en el tercer partido del Playoff final, poniendo el 2-1 que buscarán sentenciar el viernes de nuevo en casa.

La escuadra taronja ganó por segunda vez consecutiva al Madrid para quedarse a una victoria de conquistar la liga. En su regreso a la final ACB 14 años después, el Valencia aprovechó el calor de su público para dejar al campeón contra las cuerdas. El Madrid sólo existió durante 15 minutos. Después, mandó la maquinaria de un Valencia que busca la vencida en la tercera final de la temporada.

Fernando San Emeterio (15 puntos), Bojan Dubljevic (14 y 21 de valoración) y Will Thomas (16) fueron bandera de un Valencia que brilló en modo coral. Tras un buen inicio, de golpe y sin aparente remedio, la confianza cambió de barrio para desgracia de un Madrid que comenzó con buen pie tras sufrir el asalto del Palacio de los Deportes el pasado domingo. Los de Pedro Martínez empequeñecieron a un Madrid fuera de combate, sin acierto exterior ni presencia en la pintura.

FICHA TECNICA:

VALENCIA BASKET: Diot (5), San Emeterio (15), Sato (8), Sikma (6) y Dubljevic (14) -quinteto titular-; Thomas (16), Vives (9), Oriola (4), Sastre (-) y Rafa Martínez (4)

REAL MADRID: Llull (16), Rudy Fernández (10), Maciulis (-), Reyes (-) y Ayón (15) -quinteto inicial-; Doncic (13), Carroll (3), Hunter (-), Randolph (3), Taylor (4) y Nocioni (-)

PARCIALES: 11-16, 25-19, 23-16 y 22-13

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados

PABELLÓN: Fuente de San Luís