Real Madrid, a igualar la eliminatoria en Estambul

El campeón de Europa afronta hoy el segundo partido de los playoff de cuartos de final de la Euroliga contra el Fenerbahçe. Con la serie 1-0 a favor de los turcos, el Real Madrid buscará en el Ülker Sports Arena de Estambul una victoria que cambiaría el rumbo de la eliminatoria antes de volver a la capital de España.

Los madridistas ya conocen cómo se las gasta el Fenerbahçe en su cancha, imbatida esta temporada, y quieren ser los primeros en romper esa racha. Cerca estuvieron de hacerlo el martes en un partido que acabaron perdiendo en el último cuarto (75-69) pero en el que dieron la sensación de poder ganar. Serán, de nuevo, los pequeños detalles y el acierto de cada equipo en los momentos decisivos los que decanten la victoria de un lado u otro.

MEJOR EL INICIO DEL PARTIDO

El Real Madrid deberá fijarse, sobre todo, en el tercer cuarto del primer partido, en el que hizo un parcial de 23-12 fruto de su intensidad y agresividad en defensa. A pesar de su bajo acierto exterior, con un 23,5% en el triple, los blancos plantaron cara hasta el final, ganaron la partida en el rebote y solo fueron inferiores en las pérdidas de balón, 14, una más que su rival.

Defendieron bien a jugadores importantes como Dixon y Datome (15 puntos entre ambos), e incluso a Bogdanovic en la segunda parte, pero no supieron frenar a un secundario como Sloukas. El base griego, además de anotar (17 ptos) fue decisivo con su pick&roll con Udoh.

Para superar la fuerte defensa otomana será necesaria la contribución de más efectivos que se sumen al cuarteto de los Sergios, Rudy y Reyes, que terminó con 47 de los 69 puntos. El Real Madrid se juega un punto que puede ser decisivo en el desarrollo de la eliminatoria. Si vence, arrebataría al Fenerbahçe el factor cancha para los dos siguientes partidos en el Palacio.