2-3. El Real Madrid decepciona en su estreno ante el Shakhtar

El Real Madrid
El Real Madrid |EFE

El Real Madrid perdió (2-3) en la primera jornada de la fase de grupos ante el Shakhtar Donetsk. Una derrotada cimentada en el primer tiempo, en la que los ucranianos castigaron (0-3) la pasividad de un equipo blanco irreconocible e incapaz de frenar a su rival.

La falta de intensidad de los de Zinedine Zidane retrató al Real Madrid que vio como un equipo lleno de suplentes marcó por medio de Tete (minuto 25), de Raphael Varane en propia puerta (minuto 32) y del israelí Manor Solomon (minuto 41).

Real Madrid-Shakhtar Donetsk |EFE

El descalabro era histórico. Jamás el Real Madrid se había ido 0-3 al descanso en un partido de la Liga de Campeones y la reacción era obligada. El descanso le sirvió a Zidane para despertar a su equipo y para reordenar a un desdibujado Real Madrid.

Los jugadores se miraron a la cara en el vestuario y la charla de Zidane provocó que se enchufasen. Salieron en tromba y encerraron al equipo de Ucrania.

Un golazo de Modric por la escuadra con un tiro desde fuera del área en el minuto 54 terminó de espolear al conjunto blanco.

Modric ante el Shakhtar Donetsk |EFE

Courtois, el mejor jugador del Real Madrid, salvaba a su equipo ante las ocasiones rivales. Con el 1-3 apareció Vinicius, a los quince segundos de saltar al campo, en el minuto, 59, cogió el balón, salió disparado hacia la portería rival y marcó el 2-3.

El Real Madrid apretaba. Benzema perdonó el empate, Militao y Casemiro probaron suerte desde fuera del área.

Vinicius ante el Shakhtar Donetsk |EFE

El empate pudo llegar si el árbitro no anula un tanto anulado en el tiempo añadido a Fede Valverde por fuera de juego de Vinicius, lo que impidió que el Real Madrid sumase al menos un punto.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric (Kross, m.70); Marco Asensio, Rodrygo (Benzema, m.46) y Jovic (Vinicius, m.59)

Shakhtar: Trubin; Dodo, Khocholava, Bondar, Korniienko; Marlos, Maycon, Tete, Marcos Antonio (Yunnik, m.93), Solomon (Vitaro, m.92); y Dentinho (Sudakov, m.86)

Goles: 0-1, m.29: Tete. 0-2, m.33: Varane, en propia puerta. 0-3, m.42: Solomon. 1-3, m.54: Modric. 2-3, m.59: Vinicius.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Marco Asensio (34) y Militao (87) por el Real Madrid; y a Korniienko (8) y Bondar (83) por el Shakhtar

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada

EFE