0-2. El Real Madrid gana otra 'final' en Milán

Hazard, Mendy y Mariano ante el Inter
Hazard, Mendy y Mariano ante el Inter |EFE

El Real Madrid derrotó 2-0 en la cuarta jornada de la Liga de Campeones a un Inter de Milán que sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla al chileno Arturo Vidal en la primera parte.

Un claro penalti cometido a Nacho Fernández por Nicoló Barella y transformado por el belga Eden Hazard a los siete minutos de partido pusieron por delante a un Real Madrid que mostró una buena versión, con acciones pacientes, buenas combinaciones y presión ordenada.

Hazard marca de penalti |EFE

Los hombres del francés Zinedine Zidane desactivaron por completo al belga Romelu Lukaku y al argentino Lautaro Martínez y aumentaron el nerviosismo del Inter, que perdió por doble amonestación a Vidal, quien encaró al colegiado protestando con vigor por un posible penalti.

Pasó a un 4-4-1 el Inter en la reanudación, con el croata Ivan Perisic que sustituyó a un deslucido Lautaro Martínez y D'Ambrosio que reemplazó a Alessandro Bastoni. Su equipo tuvo una reacción de orgullo al comienzo de la reanudación, pero la superior técnica del Real Madrid prevalió.

Rodrygo marca al Inter |EFE

Zidane esperó que se acercara la hora de juego para realizar sus cambios. Sacó la carta Rodrygo en el 58 por Mariano y su apuesta no pudo ser más acertada. Menos de un minuto después de pisar el césped, remató con la derecha un centro de Lucas Vázquez y dio una ventaja 2-0 al Real Madrid.

Su gol remató el partido. El Inter no tuvo fuerzas ni físicas ni mentales para buscar una remontada y su única oportunidad fue bloqueada por una gran parada de Courtois a Perisic, ante un Real Madrid que siguió jugando el balón, gestionando ritmos y esperando el pitido final para celebrar la primera victoria de su historia en San Siro.

Ficha técnica

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (D'Ambrosio, m.46); Hakimi (Alexis, m.64), Barella, Gagliardini (Sensi, m.78), Vidal, Young; Lautaro (Perisic, m.46) y Lukaku (Eriksen, m.86)

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modrid, Odegaard (Casemiro, m.58); Lucas Vázquez, Mariano (Rodrygo, m.58) y Hazard (Vinicius, m.77)

Goles: 0-1, m.7: Hazard (penalti); 0-2, m.59: Rodrygo

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró cartulina amarilla a Gagliardini (m.19) y Sensi (m.86), del Inter. Expulsó por doble amonestación a Vidal (ambas m.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán a puerta cerrada

Efe